Cuatro títulos para la greco cubana

Cuatro títulos para la greco cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Yasmany Lugo. Foto: Federación Internacional de Lucha.

 Roberto M. López de Vivigo

Cuba se robó este domingo los titulares en la lucha grecorromana del torneo Granma-Cerro Pelado, con sede en la Ciudad Deportiva. Cuatro oros fue la cosecha de los anfitriones, por tres de Hungría y uno de Estados Unidos

El combate por la presea dorada de los 67 kg era de lo más esperado. A pesar de subir de división, el campeón olímpico y mundial Ismael Borrero mostró su calidad y derrotó 8-4 al santiaguero Miguel Martínez. El triunfo casi lo asegura como el representante antillano en ese peso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los 72 kg, el húngaro Korpas Balint barrió 6-0 al local Yosvani  Peña. El europeo tuvo un torneo de ensueño y no permitió ni un punto en ninguno de sus pleitos.

El joven local Ariel Fiz no pudo 1-9 contra Kamal Bey de Estados Unidos en la final de los 77 kg. Con un rápido contraataque luego de estar en posición de cuatro puntos, el norteño terminó con ventaja de 5-1 en el tiempo inicial. La más notable figura de Cuba, Yurisandi Hernández, no pudo avanzar y cayó 1-9 en la primera ronda ante Bey.

Luigi Pérez de Venezuela cedió 2-5 frente al anfitrión Grabiel Rosillo en 97 kg en un pleito que podría repetirse en Barranquilla. Ante su afición, Luis Orta venció a su homólogo Javier Duménigo en un cerrado cotejo de los 60 kg.

En el todos contra todos en los 82 kg, el cubano Antonio Durán venció 5-1 versus el húngaro Szabo Lauzlo, aunque el campeón resultó Peter Bacsi, por suma de puntos.

La fecha tuvo como cierre el combate entre los locales Yasmany Lugo y Oscar Pino en los 130 kg. Pino consiguió el tanto inicial por pasividad del rival, quien no está en su división habitual, y después otra unidad por sacarlo del área. Para el último período, el subcampeón olímpico remontó y se agenció el título.

El entrenador Pedro Val recibió un homenaje de parte de las autoridades y público presente en la instalación.

Resultados domingo: 60kg Luis Orta (O), Javier Duménigo (P), Robert Qalton (B); 67kg Ismael Borrero (O), Miguel Martínez (P), Wilexys Rivas (B); 72kg Korpas Balint (O), Yosvani Peña (P), Anthony Sander (B); 77kg Kamal Bey (O), Ariel Fiz (P), Luis Avenolano (B); 82kg Peter Bacsi (O), Antonio Durán (P),  Szabo Lauzlo (B); 87kg Viktor Lorincz (O), Erik Szilivassy (P), Geovanis Carreras (B); 97kg Grabiel Rosillo (O), Luigi Pérez (P), Reinier Monteagudo (B); 130kg Yasmani Lugo (O), Oscar Pino (P), Lam Balint (B).

 

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu