Amplios retos se propone Villa Clara para el 2018

Amplios retos se propone Villa Clara para el 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Bulevar de Santa Clara. Foto: Arelys María Echevarría/ACN

Las líneas medulares para el trabajo durante el año 2018,  integradas en el programa Villa Clara con todos, fueron trazadas  por la dirección de la provincia de Villa Clara durante un encuentro con dirigentes del territorio.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que el trabajo se dirigirá hacia la recuperación de los daños del huracán Irma, la producción de materiales de la construcción, las labores para potenciar la Feria Internacional del Turismo y la producción de alimentos.

Especificó que aunque se trabajará en todos los municipios habrá acciones diferenciadas en Santa Clara, Sagua la Grande, Placetas  y Caibarién. Asimismo aclaró que el financiamiento para estas acciones está incluido en los planes de la economía y se cuenta también con la contribución al desarrollo local.

En Santa Clara, por ejemplo, se refirió a la ampliación de la Carretera Central, el Paseo  de la Paz, dignificar la entrada por la vía de Manicaragua. Señaló además la creación de panaderías y fábricas de galletas, la reorganización de las áreas comunes para el trabajo por cuenta propia.

Mencionó  que serán remodelados mercados, tiendas, escuelas, sobretodo aquellos inmuebles que se encuentran en el Boulevard de la ciudad o el casco histórico de ella, incluyó el Palacio de Pioneros, la construcción de varios hoteles y otras instalaciones extrahoteleras.

Según  expuso  en  Caibarién está planificada la reparación de viales, del parque infantil,  el mejoramiento de la playa, el malecón y  varios hoteles. Asimismo  en Sagua la Grande se pretende culminar la reparación del Puente del Triunfo, terminar el bulevar, reparar el hospital así como otros espacios como el parque, la casa de cultura y la galería, varios hoteles y crear un  circuito turístico por el río hasta Cayo Esquivel.

Para Placetas se ha tenido en cuenta el  rediseño de parque central el  remozamiento de varias  áreas del hotel Las Tullerías, un hogar de ancianos, cafetería y mercados.

López Díaz enfatizó que está previsto crecer en un 10 % la producción de materiales de la construcción e incrementar los renglones  así como crear condiciones en medios, equipos y moldes para  desarrollar la producción en esta esfera de forma local.

Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC, explicó que este trabajo está acompañado de una estrategia de comunicación que tiene entre sus motivaciones el aniversario 90 del natalicio del Che, las seis décadas de haber triunfado la Revolución y haber alcanzado la victoria en la épica batalla de Santa Clara al igual que  el aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril, que tuvo a Sagua la Grande como ciudad protagónica de la acción en el país.

Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, se refirió a la necesaria participación de los colectivos laborales, de las organizaciones políticas y de masas y la participación real y consciente del pueblo para lograr estos retos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu