Analiza Empresa de Restaurantes gestión del 2017

Analiza Empresa de Restaurantes gestión del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Por: Ivania Williams Carballo y Wennys Díaz Ballaga, estudiantes de Periodismo

La Asamblea del Balance de Gestión de la Empresa Provincial de Restaurantes de La Habana correspondiente al año 2017 sesionó en el teatro del Ministerio de Salud Pública. La reunión, presidida por el director de la Empresa Pedro Héctor Busquet Famada, inició con la actuación del poeta Norberto Torres Izquierdo.

En estos momentos la empresa cuenta con un total de 45 unidades gastronómicas, de ellas 30 con gestión propia, cuatro cooperativas no agropecuarias y 11 entidades arrendadas.

Entre los principales resultados del período se encuentran la reapertura de las unidades Montecattini, Pío Pío de L, Doña Rossina, Rancho Luna, Trastevere y El Caribeño, así como la recuperación reconstructiva de El Bosque, La Tarraya y el Ranchón de Santa Fe. Igualmente se destaca la participación activa de la institución en ferias y eventos nacionales e internacionales.

Por otra parte, la calidad del servicio, la falta de exigencia en la higienización sistemática, las muestras de los malos hábitos de cortesía, y la carencia de buen trato del personal, son deficiencias que provocan que las unidades no estén a la altura de las expectativas de los clientes.

Se plantearon como proyecciones de trabajo para el presente año continuar el proceso de rescate de la especialización de los restaurantes, haciendo énfasis en la recuperación de platos tradicionales y la distinción de los establecimientos más emblemáticos.

Asimismo se acordó mejorar la calidad de servicio en todas las entidades para garantizar una mejor oferta y alta profesionalidad en el trato de los clientes; además de lograr mayor flexibilidad en la política de los precios y tener un adecuado control interno en la totalidad de las unidades para lograr resultados superiores en los indicadores económicos financieros.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu