Accidente en Ciego de Ávila

Accidente en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las personas lesionadas son atendidas en el hospital de la ciudad de Ciego de Ávila. Foto: Nohema Diaz Muñoz

La periodista Vielka Taño Montejo, de Radio Surco en la provincia cubana de Ciego de Ávila, dio a conocer en los espacios informativos de esta emisora que antes del amanecer de hoy 15 de febrero, ocurrió un accidente en el kilómetro 484 de la carretera central, cerca del lugar conocido por el Centro de Gaspar, perteneciente al municipio de Baraguá.

Al aportar también información para Trabajadores digital, nuestra colega dijo que asciende a unos 40 los lesionados que fueron atendidos de inmediato en el Hospital General Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, por lo que los pacientes agradecieron la rápida respuesta en su atención por parte de los profesionales de las batas blancas.

“La información preliminar del capitán Alexander Sánchez González, Jefe del Grupo de Tránsito en el territorio avileño, destaca que el hecho ocurrió cuando uno de los choferes del ómnibus Yutong con matrícula B143512, procedente de Santiago de Cuba con destino a  La Habana, perdió el control del vehículo, el equipo se salió de la vía y se volcó”, comentó la reportera.

Afirmó que autoridades de Salud Pública confirmaron que los dos choferes presentan lesiones en la cabeza y un viajero sufrió una fractura de cadera. Mientras que una compañera con contusiones en el cráneo fue trasladada al hospital Roberto Rodríguez en Morón. Dos niños que viajaban en el ómnibus gozan de buen estado de salud.

Hasta el mediodía de este jueves no se reportaban fallecidos, según expresó a la periodista el doctor Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones del hospital provincial, y se tramitaba el traslado de los pacientes menos afectados hacia sus lugares de residencia.

Compartir...

2 comentarios en Accidente en Ciego de Ávila

  1. Perdio el control= se quedo dormido= un omnibus menos ,40 personas heridas sin poder trabajar, gastos medicos,gastos de transportacion y auxiliares, todo porque un chofer se quedo dormido, y tal vez todavia en el futuro solo se le amoneste y siga siendo empleado de esa empresa, porque el pobre siempre fue un buen trabajador y los daños heridos y muertos se siguen apilando.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu