Paso a paso hacia el Congreso

Paso a paso hacia el Congreso

Cerca de la mitad de los más de 200 mil trabajadores afiliados al sindicato de la provincia de Camagüey han leído la Convocatoria  al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), etapa trascendental del proceso orgánico de la magna cita que se celebrará en enero del 2019.

“Aún cuando esa convocatoria no está pensada para leerse en asambleas de afiliados, los trabajadores agramontinos han aprovechado la oportunidad para discutir problemáticas que les aquejan como la insatisfacción con el salario, sobre todo en organismos globales de la economía”, apuntó Yulián León Rondón, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC.

También han sido analizadas cuestiones como la necesidad de revisar la edad de jubilación, pues varios puestos de trabajo conllevan mayor desgaste físico que otros como los obreros agrícolas y electricistas; el aseguramiento de la materia prima en sectores como comercio, que también convoca a repasar el bajo salario que tiene el sector.

Hasta el momento se han realizado más de 2 mil 500 presentaciones del documento, proceso que se extenderá hasta el 15 de marzo próximo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu