Votar unidos es reafirmar la Patria

Votar unidos es reafirmar la Patria

Un amplio diálogo  sostuvieron los Candidatos a Diputados al Parlamento cubano y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular con trabajadores, estudiantes y  miembros de diferentes comunidades de la provincia de Villa Clara.

En especial en la ciudad de Santa Clara visitaron el Instituto Politécnico  Industrial General Lázaro Cárdenas, la Unidad Empresarial de Base Fusibles y Desconectivos perteneciente a la Unión Eléctrica, así como el instituto del MININT, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ovidio Rivero y  el Hotel Horizontes La Granjita.

Entre los candidatos a Diputados estaban presentes Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto López, viceministro de inversión extranjera, Luis Morlote, vicepresidente de la Uneac,  Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio, así como  Yaritza Moya , presidenta del gobierno en Santa Clara, además de delegados de base.

En los encuentros  se reafirmó el concepto del voto unido como símbolo de  patriotismo, fidelidad a los principios y a la historia nacional. Varios trabajadores compararon el sistema electoral cubano con el de muchos países del mundo y al hacerlo ponderaron las virtudes del nuestro por estar basado en el mérito, en ser elegidos por el pueblo y  en la sencillez de quienes integran las candidaturas.

De igual manera  criticaron las campanas mediáticas que pretenden desacreditar la democracia cubana y precisaron que al votar unidos se defiende la Revolución, el Socialismo  y la nacionalidad.

Miguel Díaz Canel   en su intervención  reconoció la valía de los centros educacionales  visitados y la significación de la fábrica de  fusibles y desconectivos por su importancia para el país por la amplia gama de  productos que elabora, los  que son imprescindibles en la sustitución de importaciones. Además precisó que la escuela Lázaro Cárdenas es paradigma en  la formación de técnicos de alta calificación, institución educacional que ha sabido imbricar desde su fundación  el estudio y la práctica laboral.

Asimismo  durante  la visita a la CPA Ovidio Rivero se estableció un genuino guateque cubano  donde floreció la décima, el punto guajiro y las tonas campesinas. Esta CPA está integrada por  cuatro asentamientos, y se dedica a la producción de cultivos varios y la ganadería y desde su  creación ha sido rentable. En el Hotel Horizontes La Granjita conocieron del desarrollo de la institución , la preparación de la misma para la próxima Feria Internacional del Turismo y el avance de la inversión que en ese centro se realiza.

Roberto López, en  el intercambio en estos últimos dos centros   explicó la responsabilidad que se adquiere  con esta nominación y  la valía de quienes integran la candidatura, en especial los jóvenes que son continuidad de la historia y del proceso social cubano.

En los encuentros  entre los nominados y la población se resaltó la calidad de la candidatura, la representatividad  de los diferentes sectores sociales y  raciales, además de las virtudes y méritos de quien integran las propuestas.

En los candidatos  se encuentran médicos, deportistas, artistas, periodistas, intelectuales, maestros, campesinos, dirigentes sindicales  y en todos sobresale la preparación profesional  y  resumen los valores y principios forjados por la Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu