Venezuela expone sus verdades

Venezuela expone sus verdades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, precisó este domingo que la propuesta de efectuar las elecciones presidenciales el 22 de abril próximo partió de la oposición durante la mesa de diálogo instalada en República Dominicana.

La visita de Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., espoleó a representantes de la derecha en la región contra Venezuela, al punto que ya algunos preparan un plan de rescate financiero para cuando el presidente Nicolás Maduro “deje el poder”. Uno de ellos —Mauricio Cárdenas (en la imagen), ministro de Hacienda de Colombia— declaró este domingo que su país podría aportar a esa causa unos 60 mil millones de dólares. | foto: EFE

Al intervenir en el programa José Vicente Hoy —del periodista José Vicente Rangel—, el también jefe de la delegación gubernamental en ese proceso aseguró que la fecha fue consensuada con la parte opositora, la cual propuso inicialmente el 10 de junio.

Rodríguez indicó que la propuesta del Gobierno era el 4 de marzo, pero cedió a los requerimientos de la contraparte para propiciar la firma del acuerdo de convivencia democrática. No obstante el consenso entre las partes, la delegación opositora decidió a última hora ceder a presiones de agentes externos y patear la mesa de negociación al negarse a refrendar lo acordado, que sí fue sellado por los representantes del Estado venezolano, y posteriormente por el presidente Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez destacó asimismo la firme disposición del mandatario al diálogo, así como su compromiso por defender la paz y al pueblo venezolano, en contraste con la actitud asumida por la derecha. Señaló que la dirigencia opositora siempre tuvo por característica abogar por salidas violentas y anticonstitucionales, instigada por orientaciones provenientes desde Estados Unidos, lo cual constituyó el principal obstáculo para la firma del acuerdo.

Cancillería protesta por injerencia de EE.UU.

El Gobierno nacional expresó este domingo su rechazo a las declaraciones del Secretario de Estado Adjunto en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, que ratifican la intención de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y, con ello, poner fin al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Palmieri, al ofrecer información sobre la gira por América Latina del secretario de Estado, Rex Tillerson, reiteró las pretensiones del Gobierno de EE.UU. de intervenir con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria.

Ante esas declaraciones, la cancillería venezolana emitió un comunicado donde afirma que: “Ni el régimen estadounidense, ni sus subordinados regionales tienen competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro del Pueblo venezolano”, y asegura que, como “país libre y soberano” defenderá su paz, estabilidad y democracia.

Con información de AVN y PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu