Priorizan productos de alta demanda para pobladores del Plan Turquino

Priorizan productos de alta demanda para pobladores del Plan Turquino

La política del Comercio para el Plan Turquino radica en priorizar los productos de alta demanda y sensibilidad para sus pobladores en todas las regiones del país; se incluyen las ofertas de productos industriales y de aseo, así como las de la línea económica en las tiendas recaudadoras de divisas.

La Educación es otro de los sectores a los que el Plan Turquino presta especial atención. Foto: Julio Martínez Molina

Así lo explicó Mary Blanca Ortega Barredo, ministra del Comercio Interior, durante una visita a establecimientos del sector enclavados en la porción cienfueguera del Macizo de Guamuhaya, 36 de los cuales fueron reparados y puestos en muy favorables condiciones para el servicio al pueblo.

La política abarca mantener los servicios gastronómicos y de recreación. Nada justifica retirar ofertas, y con ese principio las autoridades del territorio implementan un programa de reanimación de estos lugares, de sus estructuras y de los equipos que favorecen la calidad del servicio, expresó la titular y comentó que en el Escambray cienfueguero se constata esa intención con las obras terminadas y en proceso.

Sobre los talleres de reparación de equipos en esas zonas explicó que aun cuando no estén en existencia las piezas de repuesto, deben permanecer allí los mecánicos y se deben incluir todas estas unidades en los planes de mantenimiento y rehabilitación, para garantizar la sostenibilidad.

En la ocasión, Ortega Barredo comentó que las bodegas tienen alta prioridad en las inversiones dentro del sector: «El país cuenta con unas 13 000, a las que cada mes llega la canasta básica normada; y las mixtas, que también venden productos necesarios.

«La población acude a ellas todos los días; incluso, en caso de eventos climatológicos allí se resguardan los recursos de los que depende una comunidad que puede quedar incomunicada, por todo ello es necesario preservarlas y tenerlas habilitadas y seguras», dijo.

Con información de Granma

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu