Candidatos a delegados y diputados se reúnen en Villa Clara

Candidatos a delegados y diputados se reúnen en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento cubano por la provincia de Villa Clara se reunieron en la sede del gobierno en este territorio para recibir información sobre el proceso eleccionario.

Durante el encuentro se dijo que la composición de la candidatura está integrada por jóvenes, trabajadores, campesinos, dirigentes sindicales, deportistas, artistas, médicos, maestros. Se conoció que el 50,6 % de los propuestos son mujeres y el 19,4% cuenta con menos de 40 años.  Fueron reelegidos 18 al Parlamento.

Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó el comportamiento del proceso electoral hasta el momento en la provincia y reconoció que las asambleas de rendición de cuentas fueron muy fructíferas y que demostraron que existió una acción unitaria al efectuarse en un momento crucial luego del paso del huracán Irma.

También los asistentes recibieron una exhaustiva información acerca de los avances y logros durante la recuperación del Huracán Irma en el territorio, donde el pueblo tuvo una intensa labor protagónica en cada Consejo Popular.

Estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Ana María Marí Machado, vicepresidenta de la ANPP, el doctor Sergio Rodríguez, miembro del Consejo de Estado, Luis Morlote, vicepresidente de la UNEAC, José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior, Lina Pedraza, Ministra de Finanzas y Precios, Roberto López, viceministro de Inversión Extranjera y Alberto López, presidente del órgano de gobierno en el territorio.

Los Candidatos a Delegados y Diputados han realizado encuentros con trabajadores, visitado centros laborales y estudiantiles y recorrido por varias comunidades donde han compartido con la población cumpliendo con los principios de que es el pueblo quien nomina y elige a sus candidatos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu