Alazanes de Granma vs Águilas Cibareñas (en vivo)

Alazanes de Granma vs Águilas Cibareñas (en vivo)

Séptimo inning baja: Gracial da su primer hit en el juego con cañonazo al central. Despaigne batea rolling para doble play por el campo corto. Avilés retirado en rolling por el cuadro.

Séptimo inning alta: Pérez da cañonazo al center en conteo de 3 y 2. Avelino recibe cuatro malas. Raidel Martínez es la gran carta de Carlos Martí y el mánager la utiliza ahora. Núñez toca la bola y Raidel tira mal a primera. Juego empatado  a tres carreras. Avelino llegó a tercera. Le dan boleto intencional a Lake. Bases llenas para Dominicana. Espinal da cañonazo al medio, el juego ahora 5-3. Releva por Cuba Alaín Sánchez. Bethancourt retirado en fly al jardín central. Rodríguez fildea bien con el guante de revés y fuerza en segunda. paulino batea línea de frente por el camarero.

Sexto inning baja: Ramón Ramírez es el nuevo pítcher. Raúl González se poncha. Roel está en 474 y e sdominado en fly a tercera. Manduley batea fly por el RF.

Sexto inning alta: Lake monta a Roel en el central y la bola se interna, llega a tercera base. Batea Espinal que ha impulsado cuatro carreras en la lid. Espinal retirado en fly corto al center right. Bethancourt está en 333 de average. Bethancourt se poncha tirándole a una slider. Jonrón de Rodríguez. El juego ahora 3-2 a favor de Cuba. Paulino recibe cuatro malas. Entra en el montículo Miguel Lahera.  gómez retirado en fly al central.

Joel desde la sede: Víctima del descontrol de los lanzadores dominicanos llenamos las almohadillas con bases por bolas, pero no facturamos carreras. Puedo costarnos en el próximo inning, cuando el juego comienza a cerrarse y el repunte las Águilas Cibaeñas se asoma con ganas ante un Lazaro Blanco impecable, intratable.

Quinto inning baja: Despaigne de 2-o en el juego y sigue sin pegar hit en esta Serie del Caribe. El granmense recibe boleto. Entra a lanzar el zurdo Cecilio Pimentel. Avilés ha impulsado dos en el torneo, levanta un fly al jardín central. Cepeda empuña a la derecha y el infield juega para doble play. Cuatro malas para Cepeda. Entra a lanzar Casimiro. Benítez de 2-2 en el juego, sigue bateando más de 400. Benítez recibe cuatro malas. Frank Camilo batea para doble play.

Joel desde la sede: Cómodo, inspirado y deseoso de cumplir su tarea: cubrir hasta el sexto o séptimo capítulo, Lázaro Blanco se acerca a uno de sus sueños: llevar a su equipo a una final de la Serie del Caribe. 89 lanzamientos al terminar el medio juego le garantiza tranquilidad a la dirección del conjunto cubano, que comienza a pensar ya en una posible final ante los Criollos de Cagua, de Puerto Rico.

Quinto inning alta: Yefri Pérez falla en elevado al izquierdo. Abiatal Avelino es out en rolling a segunda. Núñez dominado en rolling por el campo corto.

Joel desde la sede: Roel desbordado y es aspirante de fuerza a integrar el Todos Estrellas del evento, al igual que varios de sus compañeros. Sin embargo, llama la atención el desplome ofensivo de Yurisbel Gracial tras un primer juego en esta Serie que prometía ser su mejor torneo internacional. No lo ha conseguido y aunque el mentor Carlos Martí lo ha mantenido como tercero en busca de una reacción, esta no ha llegado. Cuba sigue delante 3-0

Cuarto inning baja: Raúl González es out en línea al torpedero. Gran fildeo de Avelino. Roel Santos pega sencillo al derecho. Avanza a segunda por error del inicialista, a quien se le escapó la pelota tratando de poner out al hombre proa cubano. Yordan Manduley es out en rolling al campo corto. Yurisbel Gracial falla en rolling al campo corto.

Joel desde la sede: A medida que pasa el partido, Lázaro se nota más confiado en la actuación que va rubricando. Como si fuera poco, Benítez se luce con un fildeo en segunda que levanta aplausos y un colega dominicano sentado al lado de este reportero asegura temprano: esto es de Cuba. Y los dos estamos de acuerdo por vez primera desde el inicio del encuentro.

Cuarto inning alta: Ronny Rodríguez falla en elevado al lanzador. Carlos Paulino es out en rolling al lanzador. Héctor Gómez es out en línea a segunda. Gran fildeo de Carlos Benítez.

Joel desde la sede: Seis indiscutibles en tres entradas con cinco hombres dejados en base es un saldo feliz para estar ganando el partido. Cepeda y Benítez van teniendo noche perfecta y ahora solo queda defender la ventaja de tres y fabricar más anotaciones al relevista Ulises Joaquín, que ha venido combinando rompimientos y rectas, pero no parece destinado a mucho tiempo en la lomita.

Tercer innig baja: Alfredo Despaigne se poncha. Guillermo Avilés se poncha. Frederich Cepeda pega sencilla al derecho. Carlos Benítez pega sencillo al central. Cepeda avanza a segunda. Frank Camilo Morejón se poncha.

Joel desde la sede: Aunque ya pasado los 60 envíos en el primer tercio, Lázaro Blanco sigue dominante ante una escuadra dominicana que ha sido la peor a la defensa del torneo y pudo romper la racha de 11 fracasos consecutivos que llevaban los equipos quisqueyanos en las tres últimas ediciones de estos eventos. Sigue llamando la atención que la recta de Lázaro Blanco ha pasado de 90 millas, incluso con ella ha cruzado a varios bateadores.

Tercer innig alta: Gustavo Núñez falla en rolling a primera. Junior Lake es out en rolling a segunda. Edwin Espinal pega doble al izquierdo. Christian Betancourt falla en elevado al central.

Joel desde la sede: Otra vez Cepeda comienza a proclamarse el jugador imprescindible para estos partidos. Su triple arrancó la maquinaria anotadora a la que siguió la oportunidad de Benítez y Raúl González, dos de los tres jugadores que han bateado de hits en todos los partidos de Cuba en este certamen. La explosión de Maya del box más que justificada, pues estaba siendo fácilmente leído por los bateadores cubanos. Manda Cuba 3-0.

Segundo innig baja: Guillermo Avilés recibe boleto. Frederich Cepeda pega triple al izquierdo, remolca a Avilés desde tercera. Anota después Cepeda por error en tiro del jardinero derecho. Carlos Benítez pega doble. Frank Camilo Morejón falla en rolling a segunda. Avanza Benítez a tercera. Raúl González pega sencillo al izquierdo. Remolca la tercera carrera cuabana en los pies de Benítez. Roel Santos se embasa por error del lanzador. Queda con vida Raúl González en segunda. Explota Yunieski Maya y entra en su lugar el derecho Ulises Joaquín. Yordan Manduley falla en elevado al central. Avanza Raúl a tercera. Yurisbel Gracial es out en rolling al campo corto.

Joel desde la sede: El derecho granmense parece haber encontrado el camino estelar que ha rendido en sus últimas campañas con los Alazanes de Granma y la selección nacional. Busca su tercer triunfo en estos certámenes y el desquite personal con la derrota sufrida el pasado año en semifinal ante el equipo Águilas de Mexicalli. “Sé que hoy puedo ganar el partido bueno”, nos dijo a su llegada al estadio. Pizarra inmaculada.

Segundo inning alta: El recpetor Carlos Paulino también se retira cabizbajo a la cueva. Es el cuarto ponche consecutivo del granmense. El antesalista Héctor Gómez se va en elevado al izquierdo que atrapa sin dificultad Cepeda. El patrullero central Yefrey Pérez ganó base por bolas.  Avelino se va en rolling al pitcher.

Joel desde la sede: La mecha prendida por Roel Santos con su octavo hit en el torneo se pagó con un ponche imperdonable a Gracial, quien debió hacer swing a una recta del abridor dominicano que no pasó de las 87 millas. Despaigne está en la alineación por honor y para aprovechar su poder. El pitcher Yunieski Maya, de origen cubano, es bien conocido por nosotros y no vive sus mejores días en la pelota profesional. Una entrada de apertura donde ambos equipos amenazan y se quedan con deseos de anotar. No debe ser esta la tónica del partido.
Joel desde la sede: La recuperación del abridor Lázaro Blanco no pudo ser mejor, a ritmo de tres ponches. Lo más comentado es que se le vio tirando rectas de 92 millas y sliders a 81. Cuando comenzó a usar esta última, que es su principal arma, todo varió. Dominicana dejó tres corredores en base sin outs y si se cumple la filosofía del béisbol, las que tú no haces te la hacen. La semifinal es presenciada por una buena concurrencia, pero no a la altura de la calidad que se está jugando.

Cuba y Dominicana buscan desde esta noche el segundo boleto paraa la gran finald e la Serie del Caribe. Puerto Rico espera tras derrotar a Venezuela en horas de la tarde. Lázaro Blanco abrirá por los antillanos, Yuniesky Maya lo hará por los dominicanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu