Alazanes de Granma vencen 6-3 a Criollos de Caguas (en vivo)

Alazanes de Granma vencen 6-3 a Criollos de Caguas (en vivo)

Cuba cierra la etapa clasificatoria con tres éxitos y un revés. La isla asegura con esta victoria ser home club en semifinales.

Noveno inning baja: Monell retirado en rolling por primera. Vidal recibe cuatro malas. Gotay batea para doble play.

Noveno inning alta: González dominado en fly largo al central. Roel dominado de pítcher a primera. Manduley retirado en fly al camarero.

Octavo inning baja: Gracial cubre el jardín izquierdo, Céspedes el derecho.González roletea por el camarero. Valentín da línea larga por el jardín izquierdo. García se poncha.

Joel desde la sede: Importante las dos carreras para dar respiro al bullpen de Cuba, en especial a su relevista Leandro. Vital el tubey remolcador de Guillermo Avilés, quien sigue cubriendo de maravillas al cuarto turno. La salida de emergente de Despaigne era previsible que no batearía. De todas maneras, parece recuperado para semifinal y final. Cuba vence 6-3.

Octavo innig alta: Andrés Santiago entra a lanzar. Manduley llega a primera tras mal tiro del torpedero. Mal tiro de Santiago, Manduley llega a segunda.  Gracial recibe cuatro malas. Cepeda da línea al izquierdo. Entra a correr Yoelkis Céspedes. Avilés da tubey por la raya de tercera y el  marcador ahora es de 6-3. Benítes dominado en rolling por el short stop. No se mueven los corredores. Entra a batear Despaigne, quien recibe boleto intencional. Jhonson entra a correr a primera. Frank Camilo roletea por segunda para doble play.

Joel desde la sede: Una entrada demasiado fácil para el zurdo Leandro Martínez, a quien ni siquiera le sacaron la bola del cuadro. Le quedan seis outs para la victoria a Cuba, que de esta manera pudiera terminar primera o segunda en la ronda clasificatoria, si pierde o gane, respectivamente Dominicana frente a México en el segundo partido del día.

Séptimo inning baja: Varona saca roletazo por el camarero. Morales dominado en rolling al pítcher. Falú toca por el lanzador y es retirado.

Joel desde la sede: Otra vez Frank Camilo interviene en las carreras cubanas. Tras dos outs se embasó y luego hizo una sprintada desde primera para anotar con doble al izquierdo de Raúl González. Cuba toma ventaja mínima, pero ventaja al fin y al cabo, pero habrá que luchar por aumentar y preservar lo logrado. Cuba gana ahora 4-3.

Séptimo inning alta: Colón entra a lanzar por Puerto Rico. Benítez roletea por el camarero. Cedeño retirado en rolling por segunda. Frank Camilo recibe cuatro malas. Raúl González sigue muy bien al bate e impulsó a Frank Camilo con batazo contra la cerca del LF. gonzález llegó a tercera con el tiroa home. Cuba gana 4-3. Roel dominado en rolling por el camarero.

Joel desde la sede: Se veía venir desde la entrada anterior que Ulfrido ya no era el mismo de los cuatro primeros episodios. Un excelente relevo de Leandro Martínez impidió que Puerto Rico tomara el mando en el partido. Para el último tercio será preciso tener a otros cerradores, pues el zurdo granmense tiene deudas en cuanto a la calidad del evento. Sigue el empate a tres carreras.

Sexto inning baja: García conecta cañonazo al izquierdo. Línea al jardín derecho de Monell. Hombres en primera y tercera. Entra a lanzar Leonardo Martínez y Rusney Castillo corre en primera. Se poncha Vidal. Gotay roletea por el short stop y se consuma el doble play.

Joel desde la sede: Es imposible descontar o pensar en fabricar carreras si Cepeda no reacciona. El primer relevista Luis González apenas usó nueve envíos para cerrar el segundo tercio de juego para los Alazanes, que no pueden jugar al batazo, sino a embasar hombres para luego remolcarlos con cualquier variante.

Sexto inning alta: Entra a lanzar Luis González. Gracial se embasa con machucón corto por el antesalista. Cepeda batea para doble play. Avilés dominaod en fly largo por el central.

Joel desde la sede:El repunte de los actuales campeones de este certamen, los Criollos de Caguas, no se hizo esperar y de la manera más avasalladora: dos vuelacercas. Ulfrido comienza a ser descifrable para la tanda boricua y es peligroso, pues son en extremo oportunos y capaces de fabricar carreras con mucha facilidad. Vuelve el abrazo en la pizarra, ahora a tres carreras.

Quinto inning baja: Vidal se poncha con una de 90 millas. Gotay da jonrón por el izquierdo. Dos hit de Puerto Rico, dos cuadrangulares. varona también da vuelacercas y se empata el juego. Morales dominando en fly largo por el center, le están bateando a Ulfrido. Falú llega a priemra tras conexión por el campo corto. Ulfrido da su primer boleto en el juego, en este caso a González. Valentín dominado en rolling duro por tercera.

Joel desde la sede: Frank Camilo Morejón se ha convertido en el héroe ofensivo con dos remolcadas de las tres carreras de Cuba y Roel Santos sigue demostrando que domina como nadie caminar en el cajón de bateo y soltar un machucón alto sobre el que no queda otra que anotar hits. Los Alazanes de Granma ya andan delante y tocará a Ulfrido preservar esa ventaja. Gana Cuba 3-1.

Quinto inning alta: Benítez conecta línea por encima del torpedero. Cedeño batea duro por priemera, el iniclista le quitó velocidad a la pelota y el camarero logró sacar en primera. Benítez está en segunda. Fran Camilo impulsa la segunda de Cuba con bola que picó ante el right fielder y se internó en las gradas, tubey por regla. raúlo González retirado por fly al center. Frank Camilo está a solo 90 pies de home. Roel conectá machucón por el torpedero que no puede sacarlo en primera. Frank Camilo anota la tercera de Cuba. Manduley batea fly out po el LF.

Joel desde la sede: Ulfrido llegó a 10 bateadores boricuas retirados por su orden y para tomar desquite con su jonronero de la tarde, también le recetó ponche. Se ve en un tarde impecable y solo hace falta para respaldarlo que sus compañeros le den ventaja. Ya casi nadie duda que estamos en presencia de un juego rápido, cerrado y en el que el pitcheo está siendo el protagonista.

Cuarto inning baja: Valentín roletea por el campo corto. garcía se poncha, el tercero de Ulfrido. Monell conecta por segunda y Benítez saca out en movimiento.

Joel desde la sede: Es raro ver poncharse tres veces en dos días a Cepeda. Debe apelar a su experiencia para realizar los ajustes, porque no anda bien y puede costarle a Cuba, ya que está ubicado en un puesto de suma responsabilidad. El zurdo Fisher sigue con buen control, aunque es previsible que pronto comenzará a ser mejor bateado por nuestra ofensiva, de apenas un hit en cuatro entradas. Marcador 1-1.

Cuarto inning alta:  Gracial retirado en fly por el center right. Cepeda se ponchó. Avilés se poncha, el tercero que se toman los cubanos en el desafío.

Joel desde la sede: El duelo ya está pactado entre los dos abridores. Ulfrido está creciendo por entradas y ha mantenido su velocidad estable sobre las 93 millas. El sol es fuerte, pero la temperatura es agradable para jugar. Ha entrado un poco más de público al estadio, pero el juego tiene la marca que Cuba ha vencido tres veces a las formaciones boricuas desde su regreso a estas Serie en el 2014.

Tercer inning baja: Morales se poncha, el primer estrucado de Ulfrido.Falú también se poncha tirándole. González batea elevado al central.

Joel desde la sede: Es noticia que el empate de Cuba llegara con el primer hit del juego y de la serie para el receptor Frank Camilo Morejón, autor de un señor cuadrangular por el izquierdo. Fue este el tercero para nuestra escuadra y el 18 en toda la justa, como para reafirmar el paraíso que resulta este estadio para esos batazos de vuelta completa. Cuba empata 1-1 con Puerto Rico.

Tercer inning alta: Cedeño dominaod en fly al central. Frank Camilo conecta largo cuadrangular por el LF. Raúl González sigue encendido y da hit entre priemera y segunda. Roel retirado en fly al center. Manduley roletea por el torpedero que fuerza en segunda.

Joel desde la sede: Ulfrido García ha dominado con relativa tranquilidad, pero debe cuidarse de no abusar de su velocidad, pues los Criollos de Caguas son buenos bateadores de la bola rápida. La estrategia del mentor Carlos Martí es que el zurdo pueda caminarle todo lo más que pueda, en función de no sufrir desgaste para la semifinal del miércoles.

Segundo inning baja: Vidal conecta fly al RF que fildea Gracial corriendo hacia delante. Gotay batea en cuenta de 3 y 2 un elevado al central. Varona roletea por el camarero.

Joel desde la sede: El regreso de Guillermo Avilés a la alineación vuelve a dar fortaleza a la ofensiva de los Alazanes, pero sigue sin rendir Frederich Cepeda como cuarto turno y eso es peligroso de cara a semifinal y final. El estadio Panamericano tiene la más baja concurrencia de la justa y es lógico, pues este partido no define nada, ya que ambos conjuntos están clasificados a la siguiente fase.

Segundo inning alta: Cepeda batea por el campo corto. Avilés se embasa en lance de frente por el primera base, debe haber error del inicialista. Benítez batea por encima de segunda y el camarero fildea, pisa y saca en primera, a pesar de que Avilés había salido con el batazo.

Joel desde la sede: Buena velocidad exhibió el zurdo santiaguero con los primeros bateadores, a pesar del único error: un lanzamiento al medio contra Anthony García, líder en sencillos del campeonato y que disparó su segundo jonrón. Era necesario saber las debilidades de este recio bateador antes del juego, pues hubiera evitado este batazo que marca ya la diferencia en la pizarra. Gana Puerto Rico 1-0.

Primer inning baja: González dominado en machucón. Valentín retirado de tercera a primera. García da jonrón pegado a la cerca del LF. Monell conectó fly al central.

Joel desde la sede: Roel Santos está suelto y abrió con su sexto hit en el evento, líder del equipo cubano. Esta vez no pudo robar su tercera base, pero para abrir el partido la jugada, la intención es muy buena. El lanzador boricua, Jake Fisher, tiene 27 años y sin ninguna experiencia en doble ni triple A. Puede ser un excelente duelo de zurdo con Ulfrido García

Primer inning alta: Roel conectó  hit entre tercera y short. Roel cogido robando. Manduley se poncha. Gracial dominado en rolling a tercera.

Cuba y Puerto Rico, ya clasificados, se enfrentan para definir lugares para las semifinales. El joven Ulfrido García abrirá por Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu