Concluye Festival de Cámara Chica

Concluye Festival de Cámara Chica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Loraine Morales

La ciudad de Pinar del Río acogió durante el pasado fin de semana la primera edición del Festival Audiovisual Infantil Cámara Chica.

Al referirse a la trascendencia de la cita, la directora de la Dirección Provincial de Cultura, Niurka Llambia, señaló que este constituye un espacio interactivo de encuentro y diálogo.

“El programa comprendido en el mismo combina la exhibición de materiales  y talleres de capacitación, lo que le imprime un valor agregado. La creación de novedosas narrativas audiovisuales se alimenta de manera fecunda desde la cosmovisión y percepción de un grupo etario de increíble sentido de originalidad. Estamos ante una realización de vanguardia que estimula el pensamiento y la imaginación”.

Durante la apertura del evento el historiador vueltabajero, Juan Carlos Rodríguez Díaz, realizó un recuento histórico y una caracterización socioeconómica de la provincia más occidental del país. De igual manera resaltó los valores patrimoniales del territorio.

Esta experiencia, primera de su tipo a nivel nacional, reunió a más de 70 participantes provenientes de nueve provincias y estuvo organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Plataforma Latinoamericana y Caribeña del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia, y el British Council Cuba.

Pinar del Río cuenta con la primera y única Red Provincial de Audiovisual Infantil Comunitaria, que abarca los municipios de Sandino, Mantua, Consolación del Sur y la cabecera provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu