Alazanes de Granma caen 1-7 ante Águilas Cibaeñas (en vivo)

Alazanes de Granma caen 1-7 ante Águilas Cibaeñas (en vivo)

Cuba perdió su invicto ante Dominicana y mañana buscará desde las 3p m la victoria contra Puerto Rico. El equipo de México ya está eliminado.

Noveno inning alta: Entra a lanzar otro relevista por Dominicana, Juan Grullon. Gracial conecta cañonazo por el LF. Entra de emergente Alfredo Despaigne y conecta batazo largo por el central aunque lo capturó Pérez. Viñales se poncha por tercera vez en el juego. Yoelkis Céspedez entra a batear como emergente y es dominado en rolling por el torpedero.

Joel desde la sede: Luis Ángel Gómez cumplió el papel indeseado. Lanzar para no más carreras, pero convencido de que el partido no lo revierte nadie a estas alturas. Cuba pierde 7-1 y será la tercera derrota ante un cuadro dominicano en cinco enfrentamientos desde el 2014.

Octavo inning baja: Avelino de 4-2, incluido el tubey de este inning por el center. Pérez dominando en foul fly por primera.Lake batea por tercera y es dominado, cuando el antesalista tiró mal, pero el priemra base sacó el out con el mascotín. Espina, retirado de torpedero a primera.

Joel desde la sede: Lo único destacable por Cuba en la noche, Roel Santos (4-3), que de paso se colocó como el mejor hombre a la ofensiva de los nuestros en esta lid. El relevista Wirfin Obispo tiene un ángulo de salida muy diferente a Evans y su recta mucho más potente. Es todo cuestión de tiempo para la primera derrota de Cuba en esta Serie y con ello la eliminación de México.

Octavo inning alta: Wilfin Obispo se hace cargo de la lomita. Jhonson entra a batear y es dominado de segunda a primera. Raúl González se poncha, es el número nueve que reciben los bateadores cubanos.  Roel conecta entre tercera y short, sigue encendido, llega a segunda. Manduley se poncha con una rápida.

Joel desde la sede: Lo previsible que ocurriera en cualquier momento llegó. Se abrió el marcador cuando el relevista Yanier González empezó a resultar demasiado noble para los bateadores rivales. A su rescate vino el zurdo Luis Ángel González, pero tampoco contuvo la alegría quisqueyana que terminó con racimo de cuatro carreras, que pesan una tonelada aunque haya terminado su labor el abridor Evans. Marcador ahora 7-1

Séptimo inning baja: Pérez concectó fly  a lo corto del central y llegó a segunda tras demora de Santos. Lake dominado de segunda a primera, hasta tercera llegó Pérez. Jefrey Pérez entra a correr en tercera. Espinal impulsa su segunda del juego con hit al central. Dominicana vence ahora 4-1. Bethancourt conecta por el center right, hombres en primera y tercera. Entra a lanzar Luis Ángel Gómez. Rodríguez impulsa la segunda del inning por Dominicana con hit al central. Valenzuela conecta triple con batazo pegado a la raya del RF. paulino es dominado en rolling por Manduley.

Joel desde la sede: Se cierran las oportunidades para Cuba en el juego. Solo tres corredores han dejado en base en todo el partido y así es imposible pensar en fabricar jugadas. Todo el mérito para el lanzador rival, que es muy probable que estire su labor hasta el octavo inning. Nada es imposible para esta versión de los Alazanes, pero habrá que batear y embasar hombres para aspirar al triunfo.

Séptimo inning alta: Cepeda falla por tercera vez en el juego, ahora de camarero a primera. Viñales se vuelve a ponchar, el lanzador dominicano ya anda por seis. Benítez se embasa con hit por encima del torpedero. Ayala conectó largo batazo por el izquierdo, pero fildea bien Lake.

Joel desde la sede: Cuba cometió su primer error del torneo luego de 24 entradas al pifiar Raúl González en la antesala. El relevista Yanier González va cumpliendo el mandato de no permitir que se abra más la pizarra. El resto queda por sus compañeros ante un Evans que está lanzando uno de sus mejores partidos. Se lo habían reservado para Cuba por sus rompientes y hasta ahora va haciendo su trabajo.

Sexto inning baja: Valenzuela es out en líena al short. Paulino también es retirado por el campo corto. Nuñéz se embasa por error de Raúl González, la primera marfilada de Cuba en la Serie.  Avelino batea por tercera y sirve para que la defensa antillana fuerze en segunda.

Joel desde la sede: Roel Santos sigue luciendo inmenso también y conectó un jonrón de revancha para al menos hacer la cruz de Cuba en la pizarra. Por cierto, es el número 16 de esta edición y el 1001 en la historia de estas justas, menos de cinco minutos después del conectado por Lake. Es preocupante los dos ponches de Gracial esta noche. Se nota desconcertado en el cajón de bateo. Se cierra el score 3-1, pero todavía pierde Cuba
Joel desde la sede: Y llegó el jonrón 1000 en Series del Caribe. Los libros registrarán el nombre del prospecto de Grandes Ligas, Junior Lake, pero también el del lanzador cubano a quien se lo dio Yoalkis Cruz, que explotó ahí mismo. El marcador 3-0 no es un obstáculo para la ofensiva cubana, pero el desempeño de Evans va siendo perfecto hasta ahora y al menos parece que lanzará dos tercios
Joel desde la sede: Lo más comentado de la entrada es el error mental de Carlos Benítez (embasado por pifia del campo corto), que salió hacia tercera con batazo a su derecha. Ahora no costó, pero puede definir en algún momento la anotación de una carrera. El lanzador dominicano es de origen estadounidense y ha cumplido la mitad del partido con impecable control y apenas 54 lanzamientos.
Joel desde la sede: El cambio de Baños llegó más rápido de lo esperado y Yoalkis Cruz se hizo cargo del box para dominar sin complicación la entrada. Todavía se comenta entre los colegas de la prensa acreditada el partido de sóftbol jugado en la mañana de hoy entre los directivos y federativos y los reporteros y fotógrafos, ganado por estos últimos 10-9. Sigue el partido y Dominica vence 1-0.
JOEL DESDE LA SEDE: Lo previsible, Roel Santos abrió con un metrallazo por primera que fue decretado doble por interferencia de un aficionado, aunque jamás se vio que la bola tocara al imprudente visitante al estadio. De todas maneras, lo más importante para comenzar a producir carreras es que Yurisbel Gracial y Frederich Cepeda (3-4) cumplan sus responsabilidades. Llama la atención que el pitcher dominicano ha trabajado a Cepeda con rompimientos y lo ha vencido por la vía de los strikes. Sigue perdiendo Cuba 1-0.

Cuarto inning parte alta: Roel conecta un batazo al  jardín derecho que se convirtió en triple, luego de que el tiro del cortador le dio al corredor sobre segunda y este avanzó a la antesala. México reclamó la jugada alegando que un aficioonado hizo contacto con la bola sobre la pequeña cerca lateral del right field. La reclamación prosperó y Santos regresó a la intermedia. Manduley se anota infield hit con batazo por tercera. Gracial bateó por segunda convirtiéndose en doble play. Cepeda se ponchó por segunda ocasión. Cuba no anotó.

Joel desde la sede: Contrario a lo que sucedió en la primera entrada, ahora Vladimir Baños si cuidó al corredor y evitó males mayores con un viraje perfecto. Transcurrió el primer tercio y aunque Baños ya suma 45 lanzamientos es de esperar que solo trabaje 60 o un poco más según declaró el entrenador de pitcheo José Eloseguis antes del partido.
Joel desde la sede:Raúl González se reafirma como el mejor bateador cubano de esta Serie del Caribe y rompió el orden de retirado con su imparable al centro. Bien también el intento de robo de base con Roel Santos en la caja de bateo, aunque saliera mal ahora. Cuba termina el primer tercio con un estudio casi total del serpentinero que tiene delante. Es de esperar una reacción ofensiva en breve. Sigue el marcador 1-0 para Dominicana.

Tercer inning alta: Ayala cede roletazo inofensivo al torpedero. El villaclareño La Rosa se ponchó, tercero que recibe la batería antillna. Evans ha realizado 24 lanzamientos para dominar a ocho bateadores. El avileño Raúl González confirma su exclente forma y da línea de hit al center.  González sal al robo y es puesto out con facilidad.

Joel desde la sede: Después de dos outs, Vladimir Baños soportó par de indiscutibles y no se aprecia el lanzador dominante a que nos tiene acostumbrado. La concurrencia en el Estadio es la menor que hemos visto en todo el certamen y eso obedece en gran medida a la pobre actuación del equipo de casa, que puede quedar eliminado esta misma noche si se impone el cuadro dominicano.

Segundo inning baja: Rodríguez dio fly a left cediendo el primer out. Velenzuela se ponchó sin tirarle. Paulino conectó hit al center field.  El camarero Nuñéz se anta cañonazo entre tercera y short. Avelino fue out en rolling a segunda.

Joel desde la sede: Dominio total del pitcheo dominicano con los primeros de la tanda ofensiva. Llama la atención un ponche a Cepeda sin tirarle a la bola. Evans no ha pasado de los 87 millas, pero anda con un control envidiable y tendrán que ajustarse los bateadores cubanos en breve para comenzar a remontar una pizarra que apenas refleja marcador de 1-0 para las Aguilas Cibaeñas.

Segundo inning alta: Al bate Cepeda, quien anda por los 400 de average, se poncha. Debuta Viñales en Series del Caribe con rollin al pítcher. Dominado Benítez, continúa el buen trabajo del abridor dominicano.

Joel desde la sede: Otra vez el no cuidar los corredores por parte de los lanzadores cubanos cuesta una carrera. Vladimir Baños solo soportó una conexión sólida, la del inicialista Edwin Espinal, pero suficiente para traer la primera carrera de las Águilas de Cibaeñas, que ahora ganan tempranamente 1-0. Hay una expectativa mayor en el juego, pues estamos a punto de llegar a 1000 cuadrangulares. ¿Quién será el protagonista?

Primer inning baja: Avelino dominando en rolling por segunda. Pérez se poncha tirándole. Lake recibió cuatro malas y se robó segunda. Espinal da contra la cerca del LF, anota la primera Dominicana. Bethancourt se ponchó en 2-2.

Joel desde la sede: El derecho Bryan Evans, con diez años de experiencia en triple y doble A es la designación de Dominicana para un partido en el que está en juego la clasificación de México, pues de ganar los quisqueyanos habrán eliminados a los locales. Los tres primeros en la tanda cubana apenas le consumieron 10 lanzamientos al hombre que por vez primera enfrenta a Cuba en Series del Caribe.

Primer inning alta. Roel dominado en línea al central. Manduley roletea por tercera. Gracial se toma ponche. Despaigne no está en la alineación, sigue lesionado.

 

Alazanes de Granma, clasificados para semifinales,  contra Águilas Cibaeñas desde esta noche.

Alineación de Cuba: Roel Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Yurisbel Gracial (rf), Frederich Cepeda (lf), Rafael Viñales (1b), Carlos Benítez (2b), Alexander Ayala (bd), Yolexis La rosa (c), Raúl González (3b), Vladimir Baños p

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu