Revista Bohemia: 110 años de historia

Revista Bohemia: 110 años de historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la tarde del pasado sábado 3 tuvo lugar un panel en homenaje a la Revista Bohemia por el 110 aniversario de su fundación, ocasión en que estuvieron presentes Lisette García, subdirectora editorial de la publicación, y los periodistas Tania Chappi, Pedro Antonio García y Víctor Manuel González.

De izquierda a derecha los periodistas Víctor Manuel González, Tania Chappi, Pedro García y Lisette García Rodríguez, vicedirectora editorial de la Bohemia. Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

Con una tirada de 100 mil ejemplares con frecuencia quincenal, Bohemia se ha caracterizado por la excelencia y la calidad de sus textos, en los que se aborda con profundidad disímiles tópicos del acontecer cultural, deportivo, internacional y social. La revista está concebida para todos los gustos y públicos.

Pedro García, uno de los principales especialistas de la sección de Historia, surgida a finales de los años 1940, realizó un bosquejo sobre los temas más trascendatales de la publicación, la cual rompió su record de ejemplares con una tirada de 1 millón en el año 1959, a propósito de la edición especial con motivo del triunfo de la Revolución. Aquí los hechos históricos no son tratados con la frialdad de las cronologías o el convencionalismo de métodos ortodoxos. Todo lo contrario, una singular manera de abordar la historia patria es lo que caracteriza a este espacio.

Asimismo En Cuba, una de las secciones de mayor peso, se distingue por abordar tópicos polémicos de la Cuba actual. Para ello —puntualizó Chappi— se valen de detallados estudios de periodismo de investigación, con la propósito de analizar fenómenos que requieren más de una mirada por el peso que generan en la sociedad.

Lectores de la publicación.

Para finalizar, Víctor Manuel González, a cargo del sitio web, creado a finales de los años 90, destacó su interés en promocionar los contenidos mediante el servicio de telefonía móvil, una de sus principales metas a cumplir.

“En enero recibimos más de 60 mil visitas. También tenemos un boletín que circula vía email en el que difundimos y llegamos a otros lectores”, puntualizó González.

Para la revista, aún queda mucho camino por recorrer. Han sido pioneros, vanguardias del periodismo cubano. Bohemia tiene un lugar más que merecido como publicación de excelencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu