Rechazan revisión de postura nuclear de EE. UU

Rechazan revisión de postura nuclear de EE. UU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministerio de Defensa de la República Popular China rechazó este domingo desde Beijing la revisión de la postura nuclear anunciada por Estados Unidos, cuyo Gobierno consideró a aquella nación un posible rival en Asia que puede sacar ventaja si usa armas atómicas.

Fuente: Infobae

Ren Guoqiang, vocero de ese despacho, dijo que China lleva adelante el desarrollo militar y políticas en ese sector con carácter defensivo, no con la intención de atacar a ningún país, al tiempo que exigió a las autoridades de Washington corregir sus declaraciones y asumir la responsabilidad de promover el desarme nuclear en el mundo.

“Esperamos que Estados Unidos deje atrás su mentalidad de guerra fría (…) y entienda la intención estratégica de China, sus planes de defensa nacional y de desarrollo militar”, agregó Ren en declaraciones a la prensa. El Gobierno del presidente Donald Trump había anunciado que continuará con la política de armas nucleares, al tiempo que calificó a China de adversario. Indicó que el arsenal estadounidense está listo para impedir que Beijing saque ventaja si utiliza esa tecnología bélica en Asia o acepta su empleo en menor escala.

Washington declaró también que adoptará una postura más enérgica con Rusia, país al que amenazó con enfrentar costos si lanza un ataque atómico limitado contra Europa.

Este propio domingo, también Irán formuló declaraciones de rechazo a la política nuclear anunciada por el Gobierno estadounidense. El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó como “desvergonzada” la política de Estados Unidos de hablar de la paz mundial al mismo tiempo que amenaza a otros países con su arsenal nuclear. Rouhani se manifestó así durante una videoconferencia transmitida en vivo con motivo de la inauguración de 10 centros culturales y museos dedicados a la Sagrada Defensa.

En una nueva concepción conocida como Revisión de la Posición Nuclear, el Pentágono presentó una política atómica que modernizará el arsenal norteamericano de ese tipo de armamento, a la vez que desarrollará armas nucleares de bajo rendimiento.

Con información de Prensa Latina

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu