Alazanes de Granma vencen sensacionalmente a Tomateros de Culiacán 5×4 (en vivo)

Alazanes de Granma vencen sensacionalmente a Tomateros de Culiacán 5×4 (en vivo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Principio del noveno: Chris Robertosn entró de emergente por Valle y dio una línea al right field que se convirtió en doble. Carlos Martí trajó a Raidel Martínez, su bujía casi a diario durante la discusión del tìtulo frente a Las Tunas, y quien ayer también trabajó frente a los Caribe venezolanos, apuntándose punto por juego salvado. Greene no pudo con los envìo del pinareño, quien ha crecido un mundo luego de su paso por Japón, y lo ponchó ahora con un dipsaro de 94 miilas. Castillo entró de emergente por Noel y falló por el cuadro, con Aviles sin asistencia resolviendo la jugada. Cuba a un out del triunfo y hombre en tercera por México. El píublico no se mueve de sus asientos y abte palmas. Elizalde conecta por tercera, que Gracial atrapa en zona buena (ahora como antesalista) y se acaba el choque. Cuba gana sensacionalmente y de paso se convierte en el primer clasificado para la fase crucial de esta Serie.

Joel desde la sede: El héroe del juego no se lo quita nadie a Raúl González, aunque hay que ponderar lo acertada de la jugada de corrido y bateo con Yolexis  la Rosa. Esos detalles pocos lo ven, pero así se ganan partidos tan importantes como esto. Cuba ahora se pone a tres outs de su segunda sonrisa en la Serie. Vence por la minima 5-4.

Final del octavo: Casey Coleman entró a lanzar. Nacido en Estados Unidos estuvo en el equipo de su país en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Premir 12 que se celebró en Asia. Tuvo experiencia lanzando en la MLB con los Chicago White Sox. Ayala se enroló en varios faouls, ante envíos de 94 millas, hasta que falló en rodada por segunda.  Benítez se apuntó su primer inatrapable del choque con batazo por encima de segunda. Yoelkis Céspedes entró a correr por Benítez, buscando los Alazanes ganar en velocidad y poner contra las cuerdas a sus oponentes en el noveno.  Céspedes salió con el lanzamiento en jugada de hit and run, bateando La Rosa, y la decisión funcionó  de maravillas colocando hombres en tercera y primera. Raúl González hizo su trabajo, otra vez, con línea de sacrifico al right field que permitó a Céspedes pisar la goma y que Cuba tomara ventaja 5×4. Roel consiguiò incogible . Manduley cede el out con machucón por el cuadro.

Joel desde la sede: Como para volvernos a recordar el buen momento que vive, Alaín Sánchez continúa rindiendo una faena impecable y pide a gritos a sus compañeros que le den la ventaja mínima para anotarse el importante triunfo que colocaría a Cuba como la primera clasificada para las semifinales del certamen. Ha sido un buen partido con todos los ingredientes y nadie se ha movido del estadio esperando un triunfo local. ¿Podrán los Alazanes aguar la fiesta?

Principio del octavo: Mustelier, quien llevaba de tres uno, falló en rolling al campo corto. Salas, sin hits en tres turnos, incluyendo ponche en el tercero, salió ahora en larga conexión al right field que atrapó Gracial, mostando buen desplazamiento. Ibarra, se fue en fly a la pradera central que capturó sin contratiempos Roel Santos.

Joel desde la sede: Ya lo habíamos dicho Raúl González va rindiendo una excelente Serie del Caribe y despachó el primer cuadrangular de Cuba en la lid para acercarnos en el marcador 4-3. Luego la escena quedó lista para el descontrol de los relevistas locales y que Cepeda se encargara de fletar la del empate. Tenemos juego nuevo y ahora será decisivo el manejo del pitcheo por ambos conjuntos. 4-4 en la pizarra.

Final del séptimo: El capitalino Juan Carlos Torriente vino de emergente por su coproviniciano Frank Camilo Morejón. No pudo embasarse pues saliò en fly al center field. Raúl Gonzaléz, confirmando que está en excelente forma, despachó cuadrangular por el jardín izquierdo y acortó la diferencia a una carrera. Roel Santos, con disciplina en el home plate, ganò un boleto muy importante para los Alazanes. Los Tomateros trajeron como lanzador a Nick Strop. Roel salió al robo y llegó safe a la intermedia. Manduley recibió pelotazo aumentando las posibilidades de Cuba, con hombres en primera y segunda. Gracial no se apuró y también se llevó el pasaporte. Bases llenas para Cuba con Cepeda empuñando el madero. Con la inetención de que Cepeda bateara a la derecha, el alto mando mexicano trajo como serpentinero al zurdo Daniel Moskos, quien lanza  por encima de las 90 millas. Cuba empata con fly de sacrificio al center field. Cepeda ratifica que no tiene nervios a la hora cero. Manduley en tercera y Gracial en segunda. Áviles falla en rolling al short stop.

Joel desde la sede: Séptimo inning: Sigue siendo de excelencia el relevo de Alaín Sánchez, aunque ya calientan en el bullpen Miguel Lahera y Raidel Martínez para cumplir, en cuanto haga falta, el papel de cerrador. Todavía nada está perdido para nuestra selección, que busca mantener su invicto y mejorar el balance de victorias contra equipos mexicanos en estos certámenes, en los que sumamos dos sonrisas y tres fracasos.

Principio del séptimo: Sebastián Elizalde levató un fly al infield que capturó Raúl Gonzaléz. Jhony Meneses sale en línea al campo corto que atrapó Manduley. Amador se poncha, segundo estrucado que consigue el diestro villaclareño Alaín Sánchez.

Joel desde la sede: Una buena oportunidad perdió Cuba de al menos descontar una. Quizás se pudo ser más agresivo en el corrido de las bases intentando el robo con Alexander Ayala para provocar un tiro del receptor. Lo cierto es que Cepeda sigue cumpliendo lo mejor que sabe hacer a partir de su excelente zona de bateo y las tres veces que ha comparecido al home se ha embasado. Pronto comenzarán los emergentes por Cuba, que pierde 2-4.

Final del sexto inning: Empuña Gracial ante Aldo Montes, quien ha mantenido los envíos sobre las 90 millas. Se poncha Gracial por segunda vez en el encuentro. Cepeda recibe su segundo boleto en el juego.  Avilés conecta línea por el RF, es el primer hit que le dan al relevista mexicano. Amenaza Cuba con dos hombres en base. Ayala conecta por el camarero y hay out en segunda, es su tercer fallo en el juego. Corredores en las esquinas y batea Benítez, quien no se ha embasado hoy. Benítez conecta por el camarero.

Joel desde la sede: Excelente tiro de Frank Camilo puso out en segunda base a Sebastián Valle y silenció un posible ataque de los Tomateros. Hemos presenciado varias reclamaciones de los locales, pero en ningún caso se han equivocado los árbitros, a quienes se seleccionan por su calidad y experiencia incluso en el circuito de Grandes Ligas. Cuba va a consumir el segundo tercio de juego con su mejor tanda ofensiva cuando pierda 2-4.

Principio sexto capítulo: Valle es dominado en rolling por tercera, antes había bateado por allí mismo. Green conecta línea por en cima del camarero, es su segundo hit del encuentro. Green es sacado out tras intentar robo de base, excelente tiro de Frank Camilo. Desaparece la amenaza de los Tomateros, ahora hay dos outs. Noel dominado en fly al center.

Joel desde la sede: La mitad del partido ha llegado y Cuba comienza a ser vencida por el pitcheo de relevo de México. Siete hombres retirados por su turno, a pesar de fuertes conexiones de Raúl González, quien ha cumplido también con acierto y calidad sus funciones a la defensa del tercer cojín. Sigue quedando historia, pero es urgente un despertar de esos tres hits en los dos primeros inning.

Final quinto episodio: Raúl González conecta batazo por el izquierdo, pero Green captura con salto pegado a la cerca. Roel batea duro por primera aunque meneses barrió bien con el mascotín y saca el out. La defensa mexicana continúa mostrando su calidad. Manduley batea rolling por el campo corto y es dominado. Aldo Montes ha retirado a todos los jugadores a los que ha enfrentado, solo Raúl González ha podido sacarle la pelota del infield.

Joel desde la sede: Muy alentadora la actuación del relevista Alaín Sánchez en esta entrada, la primera en la que no se embasa ningún tomatero y se nota total dominio del pitcheo. Ahora solo queda por esperar una remontada de los Alazanes. Noticia de última hora: Vladimir Baños será el abridor del tercer juego y Ulfrido García para el cuarto pleito.

Principio del quinto inning: Mustelier roletea por el short stop y Manduley hacia adelante saca en primera. Salas conecta durísimo por tercera y Raúl González fildea de maravilla tirándose a su izquierda. Ponchado Ibarra. Alaín Sánchez se recupera y sidue dominando, después de iniciar bastante bateable.

Joel desde la sede: Ante el tercer lanzador que usan los Tomateros de Culiacán por segunda vez se fueron de 1-2-3 en su orden. El partido aún tiene historia para contar, pero será imprescindible que el pitcheo de Alaín Sánchez contenga a los anfitriones, que buscan su primer éxito en el evento. Los colegas preguntan insistentemente por Cepeda, quizás el más conocido de nuestros peloteros junto a Alfredo Despaigne, quien sigue lesionado y no podrá jugar hasta semifinal o final. Pierde Cuba 4-2.

Final cuarto inning: Entra a lanzar el rápido Aldo Montes, de 27 años. Ayala es dominado en rolling a tercera. Al bate Benítez, de 1-o en el juego, conecta por el camarero. Se poncha Frank Camilo sin tirarle.

Joel desde la sede: Lo previsible, explotó Yera a partir de ser bateado con facilidad y soportar tres carreras. En su auxilio vino el derecho Alaín Sánchez, quien no pudo evitar la tercera del inning con un imparable por el cuadro y otro al bosque izquierdo. Desde donde estamos en el estadio apreciamos una correcta zona de strike del árbitro de home, solo que quizás los serpentineros cubanos no están acostumbrados a la vertical precisa. Otro costo de nuestras series nacionales. Los Alazanes tendrán que remontar ahora un marcador adverso 4-2.

Principio cuarto inning: Con dos strikes sin bolas Yera lanzó al medio e Ibarra conectó hit al central. Yera ya tiene más de 60 lanzamientos. Valle batea por encima de tercera base. Hombres en segunda y primera, vuelven a amenazar los locales. Alaín Sánchez sustituye a Yera, quien estuvo en problemas en casi toda su labor. Sánchez era de los relevistas anunciados por Carlos Martí para trabajar en la mayoría de las ocasiones. Greene no ha sido retirado en este juego y será un bateador difícil ante el jugador más valioso del play off en Cuba. Green se sacrifica con toque de bola y pone a los hombres en posición anotadora. El público se entusiasma. Noel realiza squeze-play por encima del lanzador y empata el desafío. Elizalde impusla la tercera de México con cañonazo al central. Alaín Sánchez está siendo bateado con las bolas rápidas. Meneses conectó lieazo por segunda y con gran fildeo de Benítez se realiza out en la intermedia. México anota la cuarta, aunque hay reclamación por la jugada en segunda, se ratifica el out. Empuña Amador, quien tiene en el choque boleto y ponche, finalmente roletea por tercera.

Joel desde la sede: Excelente reacción cubana en el que cumplieron su papel todos los que pasaron por la caja de bateo. Otra vez Gracial no falló como tercer madero y fletó la primera, en tanto Cepeda estrenó al inexplicable relevista mexicano Jesús Adrián Castillo con largo doble al izquierdo que rompió el abrazo a una carrera en la pizarra. ¿Será que el espirituano es el hombre imprescindible para ganar una Serie como esta, tal y como resultó en el 2015?

Final del Tercer Inning: El avileño Raúl González, uno de los jugadores que reforzó a la tropa de Carlos Martí de cara a los paly off, sacó un línea arrastrada de hit por centro del terreno. Roel Santos, sin discusión el mejor hombre proa en la actualidad de la pelota cubana, tocó con elegancia y se anotó hit. Manduley también se sacrificó y cumplió con la encomienda. Hombres en tercera y segunda con un out con la tanda alta al bate. Gracial respondió con línea al izquierdo que atrapó el patrullero, pero que no impidió la anotación de los Alazanes para empatar el choque. El manager Gil trajó al lanzador derecho Jesús Castillo. Cuba logró uno de sus primeros objetivos: quitarse al abridor Hèctor Daniel Rodríguez lo antes posible. Cepeda, por primera vez, se cuadró a la zurda. El espirituano se acordó de sus grandes momentos con el conjunto de las cautro letras (pensemos solo en la Olimpida de Atenas 2004, el I Clásico Mundial en el 2006 o la Serie del Caribe que los Vegueros de Pinar del Río ganaron en el 2015 en Puerto Rico) y dio un batazo a lo profundo del left field convertido en doble, que sirvió para marcar la ventaja de su novena. Áviles fue puesto out en primera por un roletazo a la intermedia. Cuba manda 2 carreras a 1.

Joel desde la sede: A pesar de los dos primeros ponches del juego para Yera no se aprecia dominante. Tendrá que apelar a su bola rápida con más efectividad para poder sacar outs. Algo inusual, se ha visto a Frank Camilo impreciso detrás de home. Se necesita que Cuba produzca carreras y silencie un poco al estadio, que apoya delirantemente a su equipo.

Inicio del Tercer Inning: El primera base Meneses sacó machucón al pitcher. Yera se desplazó bien y lo sacó sin dificultad en la inicial. El fornido bateador designado Amador se ponchó con una curva hacia el suelo. es el primer ponche del matancero. El santiaguero Mustelier, uno de los seis cubanos que representan a otros conjuntos participantes en la Serie, despachó una línea a la pradera derecha. Es el quinto hit de los anfitriones. Yera enterró la pelota y Mustelier avanzó a segunda. No tuvo consecuencias ese envío pues en ese mismo turno ponchó a Salas.

Joel desde la sede:Por vez primera un corredor de los Alazanes llega a la intermedia y complica al zurdo mexicano con dos corredores en base sin out. No funcionaron dos hombres claves como Alexander Ayala y Carlos Benítez por lo que las amenazas de quedaron en eso, amenazas. El juego está a punto de concluir el primer tercio con una estadio repleto, mucho más que en la jornada inaugural.

Final del segundo inning: El espirituano Fredercih Cepeda, el jugador con más experiencia dentro de la selección cubana, y sin dudas uno de los grandes referentes ofensivos de cualquier época dentro de la Mayor de las Antillas, ganó el boleto.  El inicialista Guillermo Áviles disparó línea sólida al central, colocando hombres en primera y segunda. El camagueyano Alexander Ayala, refuerzo de Las Tunas y ahora en la nómina de los Alazanes, se fue delante ante un lanzamiento en curva y tomó ponche. Turno en definitiva que no propició el avance de los corredores cubanos. El camarero Carlos Benítez, líder en impulsadas en la Serie del Caribe del 2017, también efectuada en México,  fue out en línea al bosque izquierdo. El receptor industrialista FranK Camilo Morejón bateó roletazo por tercera, el cual sirvió para forzar en la intermedia. El juego continúa con ventaja mínima para los aztecas.

Joel desde la sede: Sin dudas, no es la noche de Yera, a quien se le ha visto complicado con todos los bateadores mexicanos, incluso con algún cruce de señas con su receptor Frank Camilo Morejón. En apenas dos entradas ha consumido 43 envíos, con cuatro hits y cuatro boletos. Alaín Sánchez está anunciado como primer relevista intermedio y no es de extrañarse que llegue en el primer tercio. De puro milagro el marcador no está más abierto. Gana México 1-0.

Inicio Segundo Inning: El torpedero Ismael Salas se fue de pitcher a primera. El camarero W. Ibarra consiguió hit con toque de bola perfecto por la línea de tercera. Ibarra avanzó a segunda por pasball. El receptor Valle fue puesto out en roletazo a tercera. Greene obtuvo pasaporte de libre tránsito. Yera acumula 35 lanzamientos, de ellos solo 19 strikes. Noel también se va caminando hacia la inicial por transferencia. El árbitro de home exhibe una zona muy reducida, y ha dejado de cantar lanzamientos evidentemente por el centro de la registradora. Yera no debe perder el control del juego sino ajustarse al sistema del umpire principal. Elizalde, en cuenta de dos bolas sin strikes, conectó un inofensivo batazo  por el cuadro que sirvió para forzar en segunda.

Joel desde la sede: Ante un pítcher conocido por los nuestros pues nos ha trabajado par de veces en Series del Caribe, Héctor Daniel Rodríguez, los primeros tres bateadores de los Alazanes lucieron algo ansioso. Solo la conexión de Roel Santos debe reseñarse, en la que hizo una formidable atrapada Rico Noel, tras correr más de 15 metros hacia la cerca. Pierde Cuba 0-1.

Final Primer Inning: El granmense Roel Santos conectó un batazo a lo profundo del central, el cual atrapó con elegancia R. Noel. El holguinero Yordan Manduley cedió el segundo out en rolling al campo corto. El matancero Yurisbel Gracial, principal hombre por la ofensiva antillana en el partido anterior frente a los Caribes de Anzoátegui, se ponchó para cerral el primer chance desde el cajón de bateo para los Alazanes.

Joel desde la sede: El lanzador cubano Yoanni Yera no comenzó bien, demasiado fácil para una tanda ofensiva mexicana que lo hizo todo bien y aprovechó el descuido de no cuidar a los corredores en base, un mal que arrastra la pelota nacional. Hit-robo-hit- carrera, fue la fórmula ideal para ponerse delante en el marcador. Un salvador doble play impidió males mayores. Los tomateros de Culiacán ganan 1-0.

Walter Ibarra

Primer Inning alta: El jardinero izquierdo Justin Green abrió con hit al jardín central. Green se robó la segunda almohadilla.  El patrullero central R. Noel dio cañonazo al cental trayendo la primera anotación para México.  El jardinaro derecho S. Elizalde bateó para doble play. El inicalista J. Meneses también  dio hit por el centro del terreno. De inmediato Meneses se robó la segunda base con facilidad. Yera enterró la pelota. Meneses avanzó a tercera base por wild pitch. J. Amador le ganó el boleto al zurdo yumurino, complicando aún más la entrada. Ronnier Mustelier bateó por el torpedero el cual logró el tercer out forzando en la intermedia. La entrada terminó con una carrera.

 

Trabajadores trasmitirá en vivo el segundo juego de Cuba en la Serie del Caribe 2018. Los rivales serán los locales y el estadio está a reventar.

Yoanni Yera lanzará por Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu