XXI Congreso de la CTC: motivación para fortalecer la labor sindical

XXI Congreso de la CTC: motivación para fortalecer la labor sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La realización del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), iniciado con la aprobación, presentación y análisis de la Convocatoria en los colectivos laborales, debe significar, sobre todo, una motivación esencial para fortalecer el trabajo sindical.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos. / Foto: Ramón Barreras Ferrán.
Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos. / Foto: Ramón Barreras Ferrán.

Así expresó en conferencia de prensa sobre el tema, Minerva García Olivera, secretaria general de esa organización en Cienfuegos, quien informó además, que en el presente año se celebra al aniversario 40 de la constitución del primer comité provincial de la CTC, luego de la división político y administrativa que se hizo efectiva en el año 1976 y que multiplicó a la antigua Las Villas en tres territorios.

Significó también que la realización del evento desde la base constituye un reto, toda vez que considera un conjunto notable de acciones concretas, entre las figuran las asambleas de balance, renovación y/o ratificación de mandatos en las secciones y buros sindicales en los centros; la elección de delegados a las conferencias municipales y provincial y a las jornadas finales, de delegados directos en entidades con resultados sobresalientes en la producción, los servicios, la eficiencia y el ahorro, entre otros indicadores, y los candidatos a los comités a los diferentes niveles y al Consejo Nacional de la CTC.

Igualmente están previstas las conferencias nacionales de los sindicatos de Hotelería y Turismo, Azucarero, Cultura y Civiles de la Defensa.

La dirigente explicó que el programa con motivo del Congreso incluye también encuentros con fundadores, mujeres creadoras y jóvenes y la recuperación de la memoria histórica del movimiento sindical.

Las conferencias municipales se iniciarán en el país por Cruces y las provinciales, por Cienfuegos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu