Presentan libro sobre Evo Morales en la Feria del Libro 2018

Presentan libro sobre Evo Morales en la Feria del Libro 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- Una oportunidad para conocer cómo se transformó Bolivia de República a Estado Plurinacional deviene el texto Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado, retrato íntimo del presidente Evo Morales presentado este viernes en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

A través de estas páginas el lector puede comprender la revolución democrática y cultural encabezada por Evo que visibilizó a esa Bolivia que nadie conocía, comentó Wilma Alanoca Mamani, ministra de Turismo y Cultura en ese país sudamericano, en la sala José Lezama Lima, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Según la titular boliviana, el texto, concebido por el investigador y editor Iván Canelas, permite entender y comprender la realidad de su nación desde un liderazgo indígena, campesino y originario que defiende su diversidad y hace valer los derechos de cada comunidad, aún de las más humildes.

Hoy es un día histórico para mi país, porque presentar este libro en este evento tan importante reafirma los lazos de amistad entre nuestros pueblos, e incluso, desde sus páginas se delata la  entrañable relación de amor que Evo Morales tiene con Cuba desde los inicios de su gestión, aseveró.

Alanoca Mamani acotó que desde muy temprano el mandatario latinoamericano se declaró antiimperialista, siguiendo el ejemplo de Fidel Castro y la Revolución que llevó a cabo aquí, en la búsqueda de la igualdad y equidad social.

En declaraciones a la ACN, la ministra agregó que recientemente ambas naciones firmaron un convenio ejecutivo de doce puntos para encaminar tareas de administración cultural en Bolivia, basándose en el modelo cubano para ese tipo de gestión.

Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, afirmó durante la presentación del libro que Evo Morales es el epítome de las rebeliones de los pueblos indígenas y el adversario más potente del imperio, lo cual se aprecia claramente en el libro, sostuvo.

Él defiende el derecho del pueblo boliviano a ser el único y verdadero dueño de sus recursos naturales, porque ahí radica la mayor parte el balance económico del país, además de su diversidad cultural, es por eso que él hace ahínco en la preservación y rescate de la identidad, comentó.

Durante la edición 27 de la Feria Internacional del Libro en el estand que representa a Bolivia se exhibirán alrededor de 45 textos que son los más representativos escritos en esa nación en los últimos 193 años.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu