Alazanes de Granma derrota 6-4 a Caribes de Anzoátegui (en vivo)

Alazanes de Granma derrota 6-4 a Caribes de Anzoátegui (en vivo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba debuta con victoria de 6-4 y enfrentará a los Tomateros de Culiacán este sábado a las 9 pm. Trabajadores trasmitirá el juego en vivo.

Novena entrada alta: Línea al CF de Amarista. Sardiñaz batea por segunda y es forzado Amarista. Ortega da batazo al central que captura el center.  Amarista se roba segunda. Boleto a Romero. Reyes conecta hit al derecho, segundo que da a Lahera. Entra Raidel Martínez a lanzar. Fuenmayor batea con bases llenas. Le cantan box al cubano. Venezuela anota la cuarta.  Fuenmayor recibe cuatro malas. bases llenas con dos outs. Jiménez empuña, Venezuela sustituye a corredores en base. Jiménez se poncha.

Joel García desde la sede: El jugador más valioso de la Serie del Caribe del 2015, Frederich Cepeda se anotó su primer extrabase del certamen para reafirmar su extraordinaria calidad como jugador. El segundo error de la defensa venezolana permitió al sexta carrera de Cuba y ahora todo parece listo para que Lahera abroche el cinturón de la victoria. Alazanes de Granma ha convencido, gana 6-3

Octava entrada baja: Tubey de Cepeda, sigue bateando Cuba. Milán corre por Cepeda. Benítez dominado por el campo corto. La Rosa de frente al short stop y falla por cuarta vez. González se embasa por error en tiro del torpedero y anota Milán. Roel se poncha. Cuba adelante 6-3 y obliga a Venezuela a jugar al batazo.

Joel García desde la sede: Aunque no pudo evitar una rayita más de los venezolanos, Lahera puso a punto de tres outs el primer éxito de Cuba en esta 60 edición de la Serie del Caribe. Quizás la dirección del equipo apueste por Raidel Martínez para cerrar, a partir de sus condiciones de matador y recta temible. Sea él o el propio Lahera lo más significativo es lo bien que se han visto los dos lanzadores, con dominio y siempre encima de los bateadores rivales.

Octava entrada alta: Reyes conecta doble por el RF. Fuenmayor impulsa con batazo al central. Gran trabajo de Roel que fildeó a mano limpia. El juego ahora 5-3. Rolling al pítcher de Jiménez, avanza a segunda Fuenmayor. Telis concecta de frente por el torpedero. Astudillo dominado en fly al central.

Joel García desde la sede: Después de dos outs, la artillería cubana demostró capacidad de fabricar dos carreras más con un excelente corrido de las bases y un doble estremecedor del emergente Alexander Ayala. El polémico Yurisbel Gracial llegó a tres impulsadas en el partido y es el mejor jugador cubano. ¿Habrá callado con esta faena los comentarios sobre su inclusión como jardinero en la alineación?. Racimo de dos más y Cuba gana 5-2.

Séptima entrada baja: La Rosa conectó rolling por tecera y es dominado tras buen fildeo del antesalista. Raúl González saca dura línea por segunda y es out. Roel recibe boleto y luego se roba segunda base. Cuatro malas también para Manduley. Gracial da línea fuerte por el torpedero que tira mal a primera. Cuba aumenta ventaja ahora 4-2. Entra Ayala como emergente con cañonazo al izquierdo ante nuevo pítcher venezolano. 5-2 el juego para Cuba que ya tiene 11 imparables. Avilés tiene un hit en tres turnos y es dominado en conexión por Reyes.

Joel desde la sede: Miguel Lahera abre el capítulo con la misión de sacar los últimos nueve outs del juego y asegurar la primera victoria de Cuba en el torneo. Por cierto sería la segunda vez que un equipo nuestro triunfa en la apertura. Con anterioridad los propios Alazanes ganaron en el 2017 4-0 ante los Tigres de Licey en su debut en estos clásicos. Cuba sigue arriba 3-2

Séptima entrada alta: Entra a lanzar Lahera. Excelente actuación de Lázaro Blanco frente a un equipo muy ofensivo. Amarista conectó fly al LF. Ortega por segunda out y Romero fly al center.

Joel García desde la sede: El mentor Omar López ya va por cuatro lanzadores concluida el segundo tercio del juego. Por segunda vez la ofensiva cubana es silenciada sin apenas embasar un hombre. Estamos a punto de entrar en el tercio decisivo donde se antoja seguir buscando ampliar la ventaja mínima de 3-2. El match entre un equipo cubano y los Caribes de Anzoátegui va igualado a un triunfo por bando, cuando coincidieron en la edición de San Juan 2015.

Sexta entrada baja: Avilés dominado en rolling por segunda. Cepeda conecta de frente a a primera. Entra a lanzar el derecho Jean Carlos Toledo. Benítez es out en conexión por segunda.

Joel García desde la sede: Concluida una importante labor de seis entradas, Blanco ha regalado otra actuación muy parecida a la que rindió en la apertura del 2017 y luego en la semifinal, lo que le valió la condición de mejor pitcher derecho de la pasada versión de esta lid. El último tercio promete emociones y será vital tener a nuestros dos cerradores listos: Miguel Lahera y Raidel Martínez. Cuba sigue delante 3-2.

Sexta entrada alta: Fuenmayor se poncha. Jiménez falla por primera vez en rolling de primera al pítcher. Telis recibe boleto. Astudillo dominaod en fly al center.

Joel García desde la sede: Gracial va cumpliendo su función de tercer madero y acaba de empujar la carrera que desempata el encuentro, tras sendos hits de Raúl González y Yordan Manduley con toque de sacrificio intercalado de Roel Santos. Es una mínima ventaja que no decide nada todavía, pero es alentador que el equipo cubano ya sume 9 imparables y solo en una entrada haya sido retirado de 1-2-3. Explotó el abridor Thompson y esto parece que será un desfile de relevistas en lo adelante. Cuba delante 3-2

Quinta entrada baja: Raúl González da hit al central. Roel adelantó al corredor con toque de bola.  Manduley da hit entre tercera y short. Entra nuevo pítcher por Venezuela, Carlos Navas. Gracial con fly de sacrificio impulsa su segunda carrera del juego. Cuba se adelanta 3-2. Vendrá otro lanzador por Venezuela.  Jhonson es ponchado.

Joel García desde la sede: La tanda de siete zurdos de los Caribes ha sido liderada en este juego por Luis Sardiñas con par de hits. Sin embargo, el derecho granmense afianzó su dominio sobre la lomita y liquidó la entrada para llegar al medio juego con 82 envíos. Será imperioso que pueda lanzar al menos hasta el séptimo y que sus compañeros puedan darle la ventaja necesaria para una sonrisa en la apertura, tan deseada como importante en las aspiraciones de ganar el evento. Pizarra igualada a dos carreras.

Quinta entrada alta: Sardiñaz hit al LF. Ortega tocó y adelantó al corredor. Romero rolling out a tercera base. Reyes fly out al RF.

Joel García desde la sede: No es posible pegar tres indiscutibles a este nivel y no anotar carreras, pues puede costar la victoria. El corrido de Yhonson hacia el home con fly de Cepeda al jardín derecho debió ser quieto, pero se notó lento y la jugada terminó con doble matanza. Se informa por parte de la delegación cubana que Despaigne se resintió una distención muscular del pasado play off

Cuarta entrada baja: Jorge Jhonson se embasa por sencillo al campo corto. Guillermo Avilés conecta sencillo al derecho, Jhonson avanza a tercera. Frederich Cepeda conecta elevado al derecho. La jugada se convierte en doble play al ser puesto out Jhonson en la goma. El tunero realizó una pésima carrera desde tercera y perdió la oportunidad de anotar. Carlos Benítez conecta jit al central, Cepeda llega a segunda. -Yulexis La Rosa falla en rolling al campo corto.

Joel García desde la sede: El primer jonrón de esta Serie llevó la marca de Luis Jiménez y sirvió para empatar el partido a dos carreras. El resto de las conexiones que le dieron a Blanco fueron duras, aunque todas al jardín izquierdo, en la que entró a jugar a la defensa Jorge Yhonson por Despaigne, al parecer aquejado de alguna molestia repentina, lo cual confirmaremos. Abrazo en la pizarra a 2

Cuarta entrada alta: Fuenmayor en conteo de 3 y 2 ha bateado varios foul. Finalmente conecta por el pitcher. Jiménez empata el juego con cuadrangular por el RF. Tellis conecta lineazo por el LF y llega a segunda. Astudillo da fly out al LF.

Joel García desde la sede: La misma batería que abrió el partido alegre con el madero fue silenciada con apenas 10 lanzamientos por el pitcher derecho de 33 años, de origen estadounidense. Ha entrado un poco de más público al estadio y ya suman más de 7 mil espectadores los que están presenciado el primer partido de la Serie del Caribe 2018. Cuba gana 2-1

Tercera entrada baja: Roel dominado de segunda a primera. Manduley se poncha. Gracial rolling out al torpedero.

Joel García desde la sede: Luis Sardiñas le dio el primer hit al lanzador cubano en el juego  y acto seguido Rafael Ortega lo imitó para poner a 90 pies del home la primera carrera de los Caribes de Anzoátegui, fabricada tras el roletazo de Niuman Romero. No se le pueden quedar alto los lanzamientos porque es fácilmente bateado. Se pegan ahora los Caribes en el marcador 2-1.

Tercera entrada alta: Sardiñaz conecta línea por encima de Manduley, primer hit de Venezuela. Hit de Ortega por encima del torpedero. Hombres en primera y tercera. Romero batea para doble play, primera carrera de Venezuela. Reyes conecta fly out al RF.

Joel García desde la sede: Carlos Benítez abrió con su octavo indiscutible en Series del Caribe, pues fue el mejor bateador de Cuba en la pasada edición, donde se incluyó en el Todos Estrellas. La parte baja de la alineación no pudo fabricar luego y le dieron un aire a Thompson en el box, a quien esta vez todavía no se le ha visto pasar de las 90 millas con frecuencia. Pizarra favorable a Cuba 2-0

Segundo inning baja: Línea de Benítez por encima del torpedero. La Rosa conecta doble play.

Joel García desde la sede: Sin grandes complicaciones otra entrada para el derecho granmense, por el que preguntaron varios colegas antes del partido. Solo dos conexiones han podido salir de los maderos ocho venezolanos enfrentados. El ambiente es excelente para jugar béisbol con una temperatura agradable. Llama la atención que los peloteros cubanos se encuentran como si siempre hubieran jugado en un terreno artificial donde la pelota bota muchísimo. Siguen los Alazanes delante 2-0

Segundo inning alta: Jiménez recibe el segundo boleto que propina Blanco. Empuña el cátcher Telis, quien se poncha. Astudillo se embasa con rolling a segunda y el tiro llega tarde. Amarista conecta fly out al LF.

Joel García desde la sede: La agresividad en el home de los tres primeros bateadores, tirándole al primer envío de Thompson, así como la velocidad en el corrido de las bases aseguraron las dos primeras anotaciones para los Alazanes de Carlos Martí. Roel Santos, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial encendieron una chispa ganadora que podrá ampliarse con seguridad en el resto delk partido. Despaigne sigue sin producir y se le nota desajustado a su probada calidad. Gana Cuba 2-0.

Primer inning baja: Tras triple de Roel Santos por batazo al central, Manduley conectó hit por segunda e impulsó la primera para los antillanos. Gracial bateó tubey con conexión por el LF.  Dominado Despaigne en foul fly a primera. Avilés es out por elevado al RF. Cepeda dominado en rolling por segunda. Culmina el inning con dos carreras para Cuba.

Joel García desde la sede: Lázaro Blanco cumple su primer inning a ritmo de escón de ponches, tras un boleto inicial a Rafael Ortega más propio de un pobre calentamiento que de un aparente descontrol. Cuba tendrá enfrente un pitcher conocido, Daryl Thompson, a quien habrá que fabricarle carreras a partir de las habilidades de una alineación rápida y con fortaleza

Primer inning alta: El zurdo Rafael Ortega al bate, promedió 320 en béisbol venezolano. Ortega recibió boleto y adelanta, pues es un  peligroso robador de bases. Niuman Romero se ponchó. René Reyes conectó foul en jugada de bateo y corrido. Reyes también se ponchó con bola rápida alta. Balbino Fuenmayor empuña, es un pelotero de enorme fuerza y promedió 302 en la liga local.  Fuenmayor también se ponchó. Excelente recuperación de Blanco tras iniciar con cuatro malas.

Alineación Cuba: Roel Santos (cf), Yordan Manduley (SS), Yurisbel Gracial (rf), Alfredo Despaigne (lf), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (bd), Carlos Benítez (2b), Yolexis La Rosa (c), Raúl González (3b) y Lázaro Blanco (p)

Alineación Venezuela: Rafael Ortega (cf), Niuman Romero (3b), René Reyes (rf), Balbino Fuenmayor (1b), Luis Jiménez (bd), Tomas Telis (c), Willians Astudillo (lf), Alexi Amarista (2b), Luis Sardiñas (ss)

Trabajadores ofrecerá desde las 2:00 de la tarde, hora de Cuba, la transmisión en vivo, jugada a jugada, con comentarios incluidos desde la sede, el primer partido de la Serie del Caribe 2018 entre los equipos de Alazanes de Granma y Caribes de Anzoátegui.

Los lanzadores anunciados para abrir el juego son Lázaro Blanco por Cuba y Darl Thompson por Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu