Llegan Alazanes a Guadalajara y Martí anuncia titulares

Llegan Alazanes a Guadalajara y Martí anuncia titulares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carlos Martí, mentor de los Alazanes
Carlos Martí, mentor de los Alazanes

Zapopan, Guadalajara.- El frío de esta ciudad por estos días recibió pasadas las tres de la tarde de este jueves a la selección de los Alazanes de Granma, encabezada por su director Carlos Martí, que a pesar de una molesta gripe y fiebre no rehusó el intercambio con la prensa acreditada a menos de 24 del debut contra los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en la 60 Serie del Caribe de béisbol.

Luego de tres jornadas de entrenamiento en el estadio Latinoamericano de La Habana, el conjunto arribó a tierra tapatía sin tiempo para realizar una jornada de familiarización con la superficie artificial del estadio Panamericano, sede del evento y por el que no pasaron tampoco ninguno de los otros conjuntos, también recién llegados este 1 de febrero.

El mentor cubano no escondió su optimismo sobre la posibilidad de superar la actuación del pasado año, cuando vencieron tres veces en la ronda preliminar con una sola derrota, antes de caer en semifinales por la mínima 1-0 frente a las Águilas de Mexicalli.

“Este equipo está bien conformado y con los refuerzos que escogimos se ve más fuerte, pues tenemos a los mejores peloteros que terminaron la Serie Nacional y hay bateadores que pueden apoyar a la ofensiva en caso de salir de emergente”, comentó al reiterarle la interrogante sobre los 10 jugadores de cuadro, inusual en un elenco nacional.

Sobre la posible alineación de los Alazanes que enfrentará al lanzador anunciado por la tropa venezolana, Daryl Thompson, estadounidense de 33 años y que le trabajó a los Vegueros de Pinar del Río en la edición del 2015, Martí prefirió solo mencionar los nueve titulares que saldrán al campo, sin definir su orden de salida al home.

Yolexis de la Rosa llevará los arreos detrás del plato, Guillermo Avilés defenderá la primera, Carlos Benítez la segunda, Yordan Manduley será el torpedero y Raúl González estará en la esquina caliente. Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yurisbel Gracial custodiarán los jardines de izquierda a derecha, con Lázaro Blanco de lanzador y Frederich Cepeda en función de designado.

Por supuesto, la polémica surgió con la introducción del matancero en el bosque derecho, decisión que el director defendió a partir de su versatilidad y en función de aprovecharlo a la ofensiva. “Sé que muchos se extrañan con esa decisión, pero esperamos que todo salga bien pues Gracial ha jugado los jardines en ocasiones anteriores”.

Al comparar la selección que dirigió hace un año en Culiacán con esta de ahora, el mánager de 68 años, señaló que la principal fortaleza es que la mayoría de estos jugadores estuvieron en la serie pasada y saben el nivel del certamen. “Esto es una pelota con un pitcheo muy profundo, ya que muchos lanzadores han estado en Grandes Ligas y por un motivo u otro están acá ahora. Por eso he dicho que si desciframos ese pitcheo podemos ganar en Jalisco”.

Sobre la rotación de los pitcheres de su staff, adelantó que Yoanni Yera y Vladimir Baños son los abridores frente a los Tomateros de Culiacán y Águilas Cibaeñas, respectivamente; en tanto Raidel Martínez y Miguel Lahera harán funciones de cerradores. El resto del staff puede actuar como intermedios y estabilizadores.

Para Carlos Martí, las condiciones invernales y el hecho de enfrentar al que muchos consideran el mejor equipo de esta Serie, los Caribes de Anzoátegui, campeones de la Liga Profesional de Venezuela, no le quita el sueño. “Mañana vamos por la primera victoria, pueden escribirlo”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Llegan Alazanes a Guadalajara y Martí anuncia titulares

  1. Con el mayor respeto. Quisiera saber si esa alineación la decidió el mánager Carlos Martí??. Queremos mejorar nuestro béisbol, pero vamos a torneos importantes a improvisar. ¿Cuantas veces jugó Gracial esta serie en los jardines?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu