Viaja a Europa carbón vegetal de Las Tunas

Viaja a Europa carbón vegetal de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores del sector agroforestal, en la nororiental provincia de Las Tunas, produjeron 3 mil 401,2 toneladas de carbón vegetal destinadas a la exportación, cifra que rebasa el plan propuesto para el pasado año, según se conoció en el balance de la empresa del sector.

En la obtención de este rubro, que contribuye al sostén financiero del diverso quehacer de esta organización, se destacaron las unidades empresariales de base Comercial y la del municipio de Amancio, la cual exportó 211 toneladas en el último trimestre de ese calendario, en respuesta a la estrategia diseñada por la entidad.

Según afirman especialistas y directivos, el carbón vegetal de esta región del país por sus características es muy codiciado en Europa, que deviene mercado seguro para este producto obtenido del marabú, una planta que invade grandes extensiones de tierra en Cuba.

Ratifican entre las ventajas del empleo de esta especie la calidad del producto final y el beneficio de su utilización como materia prima a la liberación de las áreas infestadas, las cuales son destinadas a la siembra de diversos alimentos, la ganadería y reforestación.

Los directivos hicieron público el plan de fabricar  en el presente año, con destino a la exportación 3 mil 846 toneladas de carbón vegetal, lo que constituiría un nuevo récord de producción de este rubro y soporte financiero de importancia a la vida económica de la organización empresarial.

Compartir...

2 comentarios en Viaja a Europa carbón vegetal de Las Tunas

  1. Conociamos por nuestro perfil ocupacional,que habian limitaciones para esta exportacion,por falta de certificados para embarque.Felizmente se resolvio el problema existente y ahora tenemos un rubro mas,que producira ingresos al pais.Una felicitacion a todos los compañeros que lograron esto y aquellos que dia a dia,luchan con las espinas y el sol,para darle altas producciones y un renglon mas de exportacion a Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu