Transportistas holguineros apoyan Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

Transportistas holguineros apoyan Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Lianne Fonseca Diéguez

El colectivo laboral de la Empresa Provincial de Transporte de Holguín, el primero en la oriental provincia en analizar la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó su voluntad de respaldar la magna cita del movimiento obrero cubano con mejores índices de eficiencia, responsabilidad y disciplina.

Durante la presentación del documento en esa entidad, se hizo patente la disposición de los transportistas holguineros de arribar al XXI Congreso más fortalecidos sindicalmente y en la prestación de servicios a la población, metas que el sector viene consolidando desde el 2016.

Carlos Rodríguez Pérez, director de Ómnibus Holguín, expuso durante el debate sindical que en este período se requiere que cada trabajador desempeñe con eficacia su papel en su puesto laboral y sea consecuente con el aporte que demanda la dirección del país.

La necesidad de explotar las reservas de eficiencia, consolidar mucho más la organización en las entidades y fomentar el trabajo mancomunado entre el sindicato y las administraciones fueron planteamientos comunes entre la masa obrera.

Lázaro Llanes Lemes, secretario general del Sindicato Provincial de Transporte y Puertos, resaltó que el sector que liderea tuvo un desenvolvimiento meritorio en el 2017 que le permitió consolidarse como uno de los mejores sindicatos en la provincia y elevar la calidad en los servicios a la población, lo cual se aprecia, fundamentalmente, en un trato más cordial y educado a los clientes que se transportan diariamente.

El dirigente manifestó que para el proceso en que está inmerso el movimiento obrero es clave la unidad entre los diferentes factores del sector del Transporte, lo cual permitirá seguir manteniendo una fuerte participación en las tareas encomendadas por la nación.

En la lectura y análisis del llamamiento sindical estuvo presente también Ania González Pino, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, quien resaltó que los trabajadores son los principales hacedores del importante evento obrero, previsto para enero del 2019.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu