Inició en Santiago de Cuba proceso de lectura y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC

Inició en Santiago de Cuba proceso de lectura y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido  y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se hizo patente el compromiso de los trabajadores de la empresa mixta ELF Gas Cuba, con sede en la ciudad santiaguera, de perfeccionar e incrementar la producción de gas licuado con destino al Oriente del país.

Por ese colectivo inició en la suroriental provincia el proceso de lectura y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC, documento que será debatido en todos los centros laborales desde ahora y hasta el venidero mes de marzo.

La disposición de los 68 trabajadores de ELF Gas Cuba de continuar con las mejoras del proceso en aras de aportar al desarrollo de la economía nacional también quedó patentizada durante el análisis de la convocatoria a la cita, prevista para enero de 2019, y según se dijo existe total disposición de concretar las tareas pactadas.

Entre ellas está la ampliación de las líneas de llenado de cilindros de 10 y 45 kilogramos, así como realizar mejoras tecnológicas que permitan mayor ahorro y eficiencia para satisfacer la creciente demanda de gas licuado en la zona oriental del país.

En el intercambio con los afiliados Guilarte de Nacimiento reflexionó en torno a los retos que tiene por delante la organización proletaria y enumeró algunos de ellos.

“El principal que tenemos es económico”, dijo, y acotó, “tal como lo reconoce la Convocatoria uno de los temas que más preocupa a los afiliados es el salario, que no alcanza; cerramos el año pasado en el sistema empresarial, donde está el 49 por ciento de los trabajadores de Cuba, con 846 pesos, el otro 51 por ciento se emplea en el sector presupuestado, donde no se ha podido mejorar.

“También tenemos problemas con la disciplina laboral y tecnológica, prolifera el delito, hay una desfavorable fluctuación de la fuerza de trabajo, hemos perdido a unos 300 mil obreros con una alta calificación y todo eso el Congreso obrero lo tiene que decir, e igualmente nuestras insuficiencias internas como organización”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu