Celebran en Santiago de Cuba acto por los 79 años de la fundación de la CTC

Celebran en Santiago de Cuba acto por los 79 años de la fundación de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, presidió el acto central nacional por el aniversario 79 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles en el área central del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de la ciudad santiaguera.

En la explanada frontal de la necrópolis, sitio de reposo eterno de quienes devienen paradigmas de la libertad y el decoro de la nación, Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro, se reunieron afiliados de los 16 sindicatos para en representación de los trabajadores cubanos evocar el momento constitutivo de la organización que el pasado 28 de enero hizo pública la convocatoria a su XXI Congreso.

Al pronunciar las palabras centrales Guilarte de Naciomiento destacó el protagonismo de los trabajadores cubanos en la actualización del modelo económico de la nación y recalcó los pilares básicos que seguirán guiando a la clase obrera: unidad, compromiso y victoria.

La ocasión resultó propicia para reconocer el mérito individual y colectivo de quienes sobresalieron en las labores de traslado e inhumación de los restos de Mariana y Céspedes hasta la zona frontal del cementerio de Santa Ifigenia.

De tal modo, se le confirió la Orden Lázaro Peña al escultor Alberto Lescay Merencio, por su gesto altruista en la confección de la obra Mariana, Madre Ceiba, Madre de la Patria, emplazada junto a la tumba de esa excepcional mujer, en tanto el arquitecto Omar López y el doctor en medicina Guillermo Mora García recibieron la medalla Jesús Menéndez.

De igual forma a seis afiliados al sindicato Civiles de la Defensa, destacados en la remodelación de la necrópolis de Santa Ifigenia, le fue  impuesta la medalla Hazaña Laboral, y la Bandera y Certificado de Proeza Laboral se le entregó a cinco colectivos del sindicato de la Construcción.

Al acto por los 79 años de constituida la CTC asistieron también Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, así como otros dirigentes del territorio.

Luego del acto los presentes colocaron flores junto al sitio de reposo eterno de la Madre y el Padre de la Patria, el Héroe Nacional y el líder histórico de la Revolución cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu