El arte del Camagüey en una semana

El arte del Camagüey en una semana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Recordar la historia, no perder tradiciones y a la vez festejar la fundación de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe, son las excusas que guían la celebración de la Semana de la Cultura Camagüeyana, del primero al siete de febrero.

Como cada año el cumpleaños de la ciudad es esperado por el pueblo que tras participar en la Lectura del Bando en la sede del Gobierno municipal, se convierte en cómplice de la noche y con canciones, serenatas o galas culturales esperan el onomástico.

En esta ocasión los festejos se dedican a los 105 años del Teatro Avellaneda, a los 40 del Sistema de Casas de Cultura, a los 20 de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz y a Luis Álvarez Álvarez, premio Nacional de Literatura 2017.

Entre los principales eventos que regala la semana sobresalen la Feria de Artesanía 500+, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y que intenta agrupar a artesanos de todo el país con muestras de calzados, cerámica utilitaria, mobiliario de aluminio entre otras manifestaciones.

También destaca la Oficina del Historiador de la Ciudad con el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, el cual abordará la cultura como eje dinamizador de los centros históricos.

Y el esperado espacio Sonido Camagüeyano retornará, solo que iniciará desde bien temprano el 3 de febrero en el Centro Cultural Caribe con la presentación de estudiantes y músicos profesionales, para luego trasladarse hacia la Plaza de la Revolución y desarrollar allí el megaconcierto con invitados como Manolito Simonet y su Trabuco, Elito Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son y  Aizar y el Expreso, entre otros.

También se realizará el encuentro de las emisoras de las villas fundacionales, así como Histo-Camagüey, entre otras disímiles actividades que, al decir de Lizet Bouza Cabrera, presidenta del Gobierno municipal, “a pesar de las dificultades que aún estamos sorteando tras el paso del huracán Irma, intentarán lograr un derroche del arte y cultura del Camagüey”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu