La discusión en la base será fundamental

La discusión en la base será fundamental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“La unidad de los trabajadores se siente en este colectivo que ha logrado durante los últimos años cumplir y alcanzar récords productivos. Esos elementos y otros indicadores sindicales, sociales y económicos fueron la esencia para escoger a la UEB Cultisur de la Empresa para el cultivo del Camarón en Camagüey como la primera del territorio para dar lectura a la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)”.

Trabajadores de varios centros laborales del municipio Santa Cruz del Sur acompañaron a la UEB Cultisur en la lectura de la Convocatoria al XXI Congreso de la CTC. Fotos: Orlando Durán Hernández

Así destacó Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC en la provincia, durante la presentación del documento que constituye etapa trascendental del proceso orgánico de la magna cita que se celebrará en enero del 2019, sobretodo “si logramos que los trabajadores discutan allí sus problemáticas y a la vez propongan acciones concretas para resolverlas. De esa forma llegaremos fortalecidos a la etapa que le sigue: las asambleas municipales”, apuntó la dirigente sindical.

Tania Díaz Bermúdez resaltó la importancia de la discusión en las asambleas de afiliados de las inquietudes de los trabajadores para fortalecer el proceso del Congreso

Para José Díaz Vidal, secretario general del buró sindical de la UEB, marcar el comienzo de la lectura de la convocatoria es un regalo al trabajo que han venido haciendo en los últimos años; “además es el momento oportuno para reafirmar, desde el puesto de trabajo, nuestro compromiso con la Revolución”.

En las más de 5 mil secciones sindicales los obreros agramontinos harán el Congreso en la base y podrán fortalecer la unidad a través del debate de disímiles asuntos que aún se deben mejorar como el cumplimiento de los planes y reiterar así el compromiso con el legado de nuestro Comandante en Jefe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu