XXI Congreso de la CTC: trabajadores comprometidos y unidos en pos de la victoria

XXI Congreso de la CTC: trabajadores comprometidos y unidos en pos de la victoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El compromiso de fortalecer la unidad en pos de la victoria y el cumplimiento de los propósitos esenciales fuera ratificado por los integrantes del colectivo laboral de la Empresa Militar Industrial Astillero Centro durante la presentación de la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyo proceso orgánico acaba de iniciarse.

Tras la lectura del documento intervinieron varios afiliados al Sindicato Nacional de Civiles de la Defensa (SNTCD), quienes exhortaron a tener una participación más activa en las asambleas, a fin de valorar de mejor manera las potencialidades existentes y explotarlas en función de aumentar la producción y elevar la calidad.

También señalaron los resultados satisfactorios que registra esa entidad, los cuales pueden mejorarse aún más sobre la base de la abnegación y la disciplina de todos los directivos, técnicos y obreros.

Ángel Luis Pérez, trabajador en el taller eléctrico ─ naval de esa empresa, apunto que en ese colectivo desarrollaran un proceso acorde a lo señalado en la Convocatoria y que posibilite fortalecer la labor sindical.

Estuvieron presentes Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos, y otros dirigentes sindicales.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

2 comentarios en XXI Congreso de la CTC: trabajadores comprometidos y unidos en pos de la victoria

  1. Gracias ANA. Conozco de la entereza y actitud de los trabajadores que conforman el colexctivo de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, en la cual eres una excelente líder sindical. Gracias por tu comentario y por esas muestras de apoyo.

  2. los trabajadores de la Empresa de construccion y Montaje de matanzas desde nuestro puesto de trabajo reafirmaremos nuestro compromiso con la revolucion y realizaremos nuestro congreso en la base para continuar fortaleciendo nustra UNIDAD

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu