Villaclareños llaman a potenciar la eficiencia y a poner la ciencia al servicio de la sociedad

Villaclareños llaman a potenciar la eficiencia y a poner la ciencia al servicio de la sociedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey Veitia
Foto: Lourdes Rey Veitia

Los trabajadores de la Estación Territorial  de Investigaciones de la Cana  de Azúcar, Etica Centro VC, del municipio villaclareño de Ranchuelo, apoyaron la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Reunidos en  un matutino especial,  respaldaron el compromiso de  hacer palpable el llamado del documento de continuar potenciando la eficiencia, la productividad, poner la ciencia al servicio de los problemas sociales y económicos del país entre otras cuestiones medulares.

José Ariel Carrera, secretario de la sección sindical  del centro, expresó  que al apoyar la convocatoria se reafirman los principios  y la historia de la clase obrera cubana, pues  en ella se hacen planteamientos precisos para el trabajo de la organización basados en el contexto actual de la realidad cubana y se enfocan en aras de  actualizar nuestro modelo económico y preservar el socialismo y las conquistas de la Revolución.

El acto, presidido por Víctor Mendoza, primer secretario del PCC en el municipio, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, así como Maribys González, su homologa en el municipio,  estuvo dedicado también  a conmemorar el 79 aniversario de la fundación de la CTC.

La Etica es un centro Vanguardia  Nacional  con  significativos resultados científicos  sobre las variedades de la caña de azúcar  y los procederes para su cultivo.

El municipio de Ranchuelo es,  junto al cienfueguero Cruces,  uno de los dos territorios por donde se iniciarán las conferencias municipales  de la CTC el próximo 4 de marzo.

Compartir...

6 comentarios en Villaclareños llaman a potenciar la eficiencia y a poner la ciencia al servicio de la sociedad

  1. Eficiencia, profesionalismo y etica son algunas de las palabras que tenemos que tener los trabajadores cuabanos en general en stos momentos de duras tareas que hay que cumplir contra viento y marea y es algo que vemos que Villa Clara como una de las provincias que mas impacto tiene en la Zafra expone su sentir.

  2. Los trabajadores de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar de Villa Clara, apoyan la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en acto efectuado en su sede.

  3. Pues sí que hay mucho por hacer, sobre todo para lograr soluciones científicas que potencien la eficiencia y la productividad de la zafra, sobre todo soluciones que mitiguen los daños de las travesuras de la naturaleza. Sí se puede.

  4. LA DISCUCION Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA LANZADA PARA REALIZAR EL EVENTO CUANDO LA CTC CUMPLE 80 AÑOS ES UNA MUEESTRA DE QUE ESTA ORGANIZACIÓN FUNDADA ANTES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN AUN MANTIENE SU VIGENCIA Y QUE LOS TRABAJADORES A RESPALDAN PORQUE SE MANTIENE CUMPLIENDO SU PROÓSITO FUNDAMENTAL QUE ES LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

  5. La entrega y compromiso de los trabajadores azucareros se patentizó en este acto en la ETICA villaclareña, en otros territorios también se ha respaldado la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu