Rememoran la fundación de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El movimiento sindical cubano rememoró  este domingo en La Habana importantes momentos de la creación de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC) del 23 al 28 de enero de 1939.

Primeramente, miembros del Secretariado y funcionarios de la CTC Nacional, así como afiliados a  diferentes sindicatos, se reunieron en el portal del entonces Teatro Nacional, hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde fue la sesión inaugural del cónclave.

Daniel Fonte  Curbelo explicó que en aquella reunión, el primer  discurso fue el de  Lázaro Peña  González y lo hicieron otros oradores cubanos y foráneos, y que  durante dos días el congreso constituyente  tuvo como sede  la Sociedad del Pilar y  se cerró en la cervecería Tropical.

El Ejecutivo Nacional electo en aquella ocasión y una representación de los delgados e invitados al Congreso marcharon el 28 de enero a depositar una ofrenda floral en la estatua del Apóstol de la independencia y Héroe Nacional José Martí por el aniversario de su natalicio.

Fonte añadió que este acto se convirtió en un desagravio al Maestro,  pues ante su efigie la tripulación de un navío alemán, había colocado la insignia nazi, ideología que amenazaba al mundo y que era todo lo contrario del ideario martiano.

Tal como lo hicieron los fundadores de la CTC en aquel momento,  los participantes   en la rememoración, de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba   depositaron este 28  de enero, una ofrenda floral ante la estatua de José Martí en el Parque Central de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu