Trabajadores

Inicia febrero con la Feria del Libro

Si eres amante de las culturas milenarias, esta es tu oportunidad. Del 1º. al 11 de febrero tendrá lugar la 27 Feria Internacional del Libro (FIL), dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler, que tendrá como País Invitado de Honor a la República Popular China.

La cita, que coincide con el año lunar o el nuevo año chino, significa una oportunidad para acercarse a la narrativa de esa nación, tan diferente y lejana a la nuestra. Prestigiosos escritores oriundos de esa región visitarán territorio cubano, donde sostendrán encuentros con autores nacionales. Tal es el caso de Liu Zhenyun, Zhao Lihong, Xu Zechen y Mai Jia, considerado el Dan Brown chino por el éxito de sus obras, las que conmueven por el extraordinario talento y el trágico fatalismo de sus protagonistas.

Como es tradición, la sede principal del evento será el Complejo Cultural San Carlos de la Cabaña. También fungirán como subsedes un total de 22 centros, entre los que sobresalen la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, la Casa de las Américas y las librerías Fayad Jamís y Alma Máter.

En los stands A11 y A12, sitios donde radicará el País Invitado de Honor, el público podrá presenciar la demostración de la antigua técnica de impresión manual, además de la exposición de 22 cómics tradicionales de ese territorio, una muestra que contará excelente acogida en las nuevas generaciones si se tiene en cuenta que buena parte de la juventud cubana consume historietas. Entre ellas se destacan El mono rey y el espíritu blanco, El romance de la cámara occidental y El vaquero y la tejedora inmortal.