Trabajadores del turismo: Compromiso y eficiencia

Trabajadores del turismo: Compromiso y eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El vicetitular primero del Turismo, Alexis Trujillo Morejon, expuso los principales resultados del año recién concluido y puntualizó los retos y prioridades para el actual período. Foto: René Pérez Massola
El vicetitular primero del Turismo, Alexis Trujillo Morejon, expuso los principales resultados del año recién concluido y puntualizó los retos y prioridades para el actual período. Foto: René Pérez Massola

Sobre las acciones del movimiento sindical para impulsar el programa de desarrollo del Turismo, en su temporada alta, debatieron los asistentes al 104 Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

En el encuentro, el vicetitular primero del ramo Alexis Trujillo expuso los principales resultados del año recién concluido y puntualizó los retos y prioridades para el actual período.

Llegamos a las 68 mil habitaciones gracias a un sostenido proceso inversionista, tenemos 366 hoteles y de ellos el 69% son de 4 y 5 estrellas, pero debemos seguir creciendo en el indicador de la calidad, sentenció.

Tenemos la alta responsabilidad de ser un sector estratégico dentro de la economía cubana,  y por tanto debemos diversificar la oferta turística aún más, nuestros trabajadores deben estar preparados para asimilar ese crecimiento. “Atender nuevas operaciones demandará de esfuerzos adicionales”.

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

El avance con seguridad y agilidad en los negocios, así como en la inversión extranjera dentro del sector; el fortalecimiento de los grupos inversionistas, su eficiencia;  elevar el control interno, alcanzar la cifra de 5 millones de visitantes en el actual año, de la mano de la calidad en los servicios, son algunos de las metas del sector.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado recalcó el significativo rol que debe desempeñar la organización sindical en la concreción de estos objetivos. “El sindicato empuja, moviliza, explica. La calidad es vital y es nuestro reto elevarla, debemos ampliar las capacidades de alojamiento, las producciones nacionales deben afianzarse más.  Sin inversión no hay desarrollo y, en todo eso la clase obrera juega un papel importante, somos los pilares donde se sustenta la nación.

Durante el debate dirigentes sindicales de las diferentes esferas vinculadas al desarrollo del Turismo explicaron cómo llevan a cabo sus misiones, los principales logros de sus colectivos laborales y los desafíos para la actual temporada.

Coincidieron en la necesidad del ahorro, el cumplimiento de los planes, la elevación del compromiso de los trabajadores a través de los movimientos emulativos y productivos.  A su vez, se pronunciaron por brindar una mayor atención al sector no estatal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu