Convocan al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Convocan al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

En correspondencia con la establecido en sus Estatutos y en vísperas de la celebración de su 79 Aniversario el Pleno del Consejo Nacional de la CTC aprobó la Convocatoria a la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, cuyo proceso orgánico se estará desarrollando durante el presente año abarcando un amplio plan de actividades desde las bases sindicales, el mismo tendrá sus sesiones finales en enero del 2019 coincidiendo con el 80 aniversario de la fundación de la organización.

Un participativo, aportador y democrático debate sobre las problemáticas del mundo laboral y del trabajo en un contexto de actualización del modelo económico – social del país centrará los análisis del más importante evento de los trabajadores cubanos, con una prioritaria evaluación en las reservas de eficiencia que prevalecen en los procesos productivos, la recomposición del empleo ante el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal, la fluctuación laboral, la política salarial y su capacidad de compra, la seguridad y salud en el trabajo, la estimulación moral y material, la disciplina laboral y tecnológica, así como el combate contra el robo, la ilegalidad y la corrupción.

El Consejo Nacional abordó con un enfoque crítico las insuficiencias de los diferentes sectores de la economía que tributan a la integración y alcance de la sostenida eficiencia que se demanda en el sector del turismo y el desarrollo de la actual zafra azucarera.

Dirigentes de los sindicatos del Transporte, la Industria Alimentaría, la Agricultura, la Industria, Civiles de la Defensa y la Construcción expusieron desde sus experiencias, la movilización y el compromiso de los colectivos de trabajadores cuanto más es posible aportar para la sustitución de importaciones, y los encadenamientos productivos que favorezcan el desarrollo de ambos sectores estratégicos.

Como un ejercicio sin precedente en el mundo, se calificó la rendición de cuentas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a los trabajadores, destacando  la contribución de estos al fortalecimiento de la doctrina de la guerra de todo el pueblo como garantía de la Defensa de la Patria.

Compartir...

Un comentario en Convocan al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

  1. Todos los trabajadores, seamos afiliados o no, debemos dar el paso al frente en cuanto a los preparativos para este XXI Congreso de la CTC.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu