Concluyó el 104 pleno del Consejo Nacional de la CTC

Concluyó el 104 pleno del Consejo Nacional de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En la labor política e ideológica  del movimiento sindical la tarea más importante es la de la sindicalización; lo primero es organizar a los trabajadores y de esa manera influir en ellos, contribuir a su la preparación política, subrayó Salvador Valdés Mesa, y vicepresidente del Consejo de Estado, al concluir este sábado el CIV Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola

El también integrante del Buró Politico del Partido Comunista de Cuba  recordó que en el discurso de resumen del VII Congreso del Partido el General de Ejército Raúl Castro llamó a concentrarnos en cuatro tareas fundamentales: la economía nacional, el fortalecimiento de la labor política e ideológica, la lucha por la paz y continuar trabajando por lograr consolidar cada vez más la unidad de nuestro pueblo.

El movimiento sindical tiene que tener una participación muy activa en el proceso de presentación del plan y presupuesto de la economía en los colectivos laborales. El sindicato no puede ser pasivo y la asamblea no puede ser un acto formal; hay que darle la posibilidad a los trabajadores que son los que más pueden aportar en el aprovechamiento de las reservas en temas como el ahorro de recursos, precisó.

Al referirse a  aniversario 79 de la fundación de la CTC, este 28 de enero, Valdés Mesa significó que la central obrera ha mantenido esa unidad monolítica y sólida de los trabajadores y el movimiento sindical unido a la dirección histórica de la Revolución. No hay tarea que la dirección del Partido le haya dado al movimiento sindical que no se haya cumplido v sabemos que como ahora, siempre contaremos con el respaldo incondicional de nuestro movimiento sindical.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, entregó el Sello Conmemorativo Aniversario 75 de la CTC a Saúl Mendez Rodríguez, máximo dirigente del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción Similares (SUNTRACS) de Panamá.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu