Sindicalistas espirituanos se pronunciaron por enfrentar con más energía el delito

Sindicalistas espirituanos se pronunciaron por enfrentar con más energía el delito

Industria Alimentaria Sancti Spíritus
Los productos elaborados por la industria alimentaria son altamente demandados en el mercado negro, por lo que urge extremar las medidas de vigilancia dentro de las industrias para evitar hechos delictivos. Foto: Periódico Escambray

El constante enfrentamiento al delito está en el punto de mira de los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en Sancti Spíritus, en aras de revertir la elevada incidencia de esas violaciones en el sector, pues al término del 2017 fueron detectados 40 hechos en las fábricas encargadas de la elaboración de alimentos de esa provincia.

Solo 13 hurtos fueron descubiertos en el propio centro, el resto formó parte del accionar de la Policía Nacional Revolucionaria, razón por la que Ángel Ramírez Sánchez, miembro del Secretariado Nacional de ese sindicato, resaltó la urgencia de extremar las medidas de vigilancia dentro de las industrias; entre ellas fortalecer la guardia obrera.

La máxima representante de los trabajadores de esa rama en el territorio espirituano, Ekaterine Gowen Dickinson, expresó que el sindicato nunca va a ser aliado del delito; y reconoció los constantes llamados de alerta que se efectúan, desde cada sección sindical, para explicar las consecuencias de incurrir en cualquier infracción, no solo para la entidad, sino en el aspecto moral y material del trabajador y sus familiares.

La dirigente sindical señaló, además, que ese tipo de infracciones constituye un impedimento para que colectivos laborales con resultados productivos, económicos y sindicales sobresalientes puedan optar por reconocimientos establecidos por el movimiento emulativo de la Central de Trabajadores de Cuba.

Foto: Periódico Escambray

Pie de foto: Los productos elaborados por la industria alimentaria son altamente demandados en el mercado negro, por lo que urge extremar las medidas de vigilancia dentro de las industrias para evitar hechos delictivos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu