Recorren centros laborales y comunidades  Candidatos a  Diputados y Delegados del Poder Popular Villa Clara

Recorren centros laborales y comunidades Candidatos a Diputados y Delegados del Poder Popular Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Candidatos a Diputados al Parlamento cubano y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular  recorrieron centros laborales  y comunidades de la provincia de Villa Clara.

En especial en la ciudad de Santa Clara visitaron  el Centro Recreativo Gastronómico Somos Jóvenes y la Universidad Central Marta Abreu de las Villas  (UCLV), el Valle del Yabú, la empresa Madeca y los Cosejos Populares Vigía-Sandino, Escambray Antón Díaz y el centro de la ciudad.

Entre los candidatos a Diputados estaban presentes Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Roberto López, viceministro de inversión extranjera, Luis Morlote, vicepresidente de la Uneac, Julio Lima y  Alberto Díaz, secretario del Partido y  presidente del gobierno en el territorio, respectivamente, así como  Yaritza Moya , presidenta del gobierno en Santa Clara, además de delegados de base.

En los encuentros con la población los  nominados  establecieron un emotivo y sincero diálogo y se resaltó la calidad de la candidatura, la representatividad  de los diferentes sectores sociales y  raciales, además de las virtudes y méritos de quien integran las propuestas.

En el encuentro que se estableció en la UCLV los candidatos reconocieron que muchos fueron formados en ese centro y agradecieron  la labor del claustro, asimismo  varios profesores y estudiantes destacaron la valía  y cualidades éticas y morales de los seleccionados.

Miguel Díaz Canel precisó que es significativo haber iniciado este  proceso de intercambio con la población por la Universidad, centro formador de varias generaciones de cubanos valiosos y  que está insertada en el desarrollo social y económico de la provincia y el país.

De igual manera apuntó que este es un proceso electoral histórico. Marcado por un contexto de guerras y agresiones medioambientales, con una complejidad en los gobiernos de izquierda de América Latina, además Cuba vive momentos particulares en la actualización del modelo económico  cubano y es el primero que realizamos  sin la presencia física de Fidel.

Asumir esta responsabilidad de representar al pueblo implica que debemos consolidar lo que tenemos y la candidatura presentada  habla de personas   que viven en la cotidianidad del país, muchas han  entregado sus esfuerzo durante años en las tareas de gobierno de la ciudad y se aprecia una valía notable en los jóvenes seleccionados la mayoría de ellos formados en esta universidad.

En los candidatos sobresale el mérito, las virtudes morales y la preparación profesional aspectos destacados por la población en sus intervenciones, pues quienes fueron nominados resumen los valores y principios forjados por la Revolución y tiene el deber de convocar, unir  e impulsar la obra y seguir fortaleciendo el camino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu