Organiza la CTC en Camagüey festejos por aniversario de fundación

Organiza la CTC en Camagüey festejos por aniversario de fundación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
CTC Camaguey
Foto: Orlando Seguí / Adelante

La Unidad Empresarial de Base Cultisur en Camagüey, perteneciente a la Empresa para el Cultivo del Camarón acogerá el colofón de los festejos en el territorio por el 79 aniversario de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La entidad ha consolidado en los últimos años números destacados en la producción, y durante el pasado año una vez más logró récord productivo en el fomento artificial del crustáceo en estanques, y de comercialización, con mil 550 toneladas de camarón acopiado, más de 100 por encima de lo planificado.

“Los más de 300 trabajadores de Cultisur se han enfocado en cada año mejorar los planes productivos. Algo que muestra la fortaleza de su movimiento sindical, el cual alcanzó la condición de Vanguardia Nacional por ser eficientes en la esfera económica e ingresar considerables cifras de divisa al país”, aseveró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC en la provincia.

El colectivo también sobresale por su movimiento anirista, así como en la emulación Por las sendas del triunfo, durante el año anterior, razones que guiaron al otorgamiento de la sede del acto provincial por la efeméride, así como a la elección, además, como el primer centro laboral de Camagüey donde se presente la convocatoria al XXI Congreso de la organización obrera, que se celebrará en enero de 2019.

El proceso orgánico de la cita ya inició en el territorio agramontino con el desarrollo del seminario provincial preparativo; ahora ese mismo proceso se efectuará en los municipios en aras de que sea un congreso con calidad.

.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu