Sindicalistas panameños visitan a constructores holguineros

Sindicalistas panameños visitan a constructores holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Lianne Fonseca Diéguez

Dirigentes sindicales del sector de la construcción en Panamá compartieron, este miércoles, con funcionarios y trabajadores de esa rama en la oriental provincia de Holguín, motivados por conocer sobre las atenciones laborales de las que disfrutan los constructores cubanos.

Los panameños Saúl Méndez, Jaime Caballero y David Niño, representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), visitaron el campamento Raúl Tamayo, de la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción (Garbo), a unos cinco kilómetros de la ciudad cabecera.

Acompañados por Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción de Cuba, los visitantes recorrieron la instalación, que cuenta con un excelente confort para albergar a cerca de 120 constructores, los que disfrutan de una biblioteca multimedia, una sala de juegos y otros medios para su superación y descanso.

Los sindicalistas,  que arribaron a la isla caribeña para participar el próximo 28 de enero en la presentación de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), mostraron su satisfacción con la atención que brinda esa entidad a sus trabajadores, la cual atribuyeron a los elevados niveles de concientización y desarrollo social que impulsa la Revolución cubana.

Saúl Méndez, secretario general de Suntracs, expuso que su organización, a la que están afiliados más de 80 mil obreros panameños, lucha por levantar la bandera que enarboló Fidel Castro Ruz  para mostrarle al mundo que es posible construir una sociedad justa, muy distinta a la que promueve el capitalismo.

Como muestra de su solidaridad con los constructores holguineros, los visitantes extranjeros donaron al campamento Raúl Tamayo una laptop, la cual formará parte del mobiliario de la biblioteca multimedia.

Los visitantes, que en jornadas anteriores habían recorrido el Trasvase Este-Oeste, en el municipio de Mayarí, resaltaron  el impacto social y económico de esa amplia inversión hidráulica, ejemplo fehaciente de la inmensa obra que promueve la Revolución cubana.

Compartir...

Un comentario en Sindicalistas panameños visitan a constructores holguineros

  1. AH… Es que existe atenciones laborales en el sector de la construcción eso sera en Holguin por que en Granma llevo 36 años en este sector y nunca las he visto y mira que llevo 9 zafras azucareras picando caña y varias movilizaciones a la agricultura y jamas me han dado ni siquiera un reconocimiento menos una atención nade que debe de ser para los que trabajan al turismo
    que pena…………

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu