La Habana domina Liga Nacional de Ascenso

La Habana domina Liga Nacional de Ascenso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

La Liga Nacional de Ascenso de Fútbol continúa por estos días en La Habana y aunque aún falta para que culmine el próximo 30 de enero, ya hay equipos que destacan y son noticia algunos jugadores.

Los conjuntos tienen como principal objetivo obtener las dos plazas para la ronda de grupos del torneo élite. La Habana es por ahora el mejor plantel y lidera la clasificación con nueve puntos, producto de tres victorias.

La escuadra capitalina ha demostrado su categoría de la mano, mejor dicho de los pies, de Vismel Castellanos, Osley Martínez, Yoser Perdomo, Eddy Saname, Joan Orma y Carlos Loredo, todos con 180 minutos acumulados. Por supuesto, el goleador  Daniel Luis Sáez es quien más perfora el arco con dos anotaciones. El futbolista que estuvo casi un mes en el AC Ajaccio, de Córcega, de la segunda división francesa, es sin duda el pilar de los locales.

Con siete unidades, Artemisa ancla en el segundo puesto. Si alcanza el ansiado boleto para la lid de primer nivel, la joven provincia continuaría cosechando éxitos como cuando lograron clasificar a la primera división por primera vez, ganaron el oro en el nacional juvenil en 2016 y recientemente el segundo puesto en la primera Liga Nacional sub-23.

Del tercer al séptimo lugar se ubican por ese orden, Pinar del Río, Matanzas, la selección Sub-20, Holguín y Mayabeque. Para la Liga Nacional de Fútbol ya están clasificados Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Granma, Las Tunas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spiritus, Isla de la Juventud y Guantánamo.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu