Sindicalistas panameños rinden tributo a Fidel

Sindicalistas panameños rinden tributo a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (SUNTRA) de la República de Panamá, de visita en la ciudad de Santiago de Cuba, rindieron tributo al Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Saúl Méndez, secretario general,  Jaime Caballero, secretario de relaciones internacionales y David Niño, secretario de fiscalización de SUNTRA, también colocaron flores ante las tumbas de Mariana Grajales, Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y José Martí, Héroe Nacional.

Los panameños  estuvieron acompañados por Carlos De Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de la Construcción de Cuba, y Ramón Morales, máximo representante de dicho gremio en la provincia santiaguera.

El líder sindical panameño destacó que por años SUNTRA ha mantenido vínculos de solidaridad, de colaboración, y de formación con el Sindicato de la Construcción y con la CTC y aseguró que resulta un honor la invitación cursada para estar presentes, el próximo 28 de enero, aniversario 79 de la CTC, en el lanzamiento de la convocatoria al venidero Congreso de dicha organización.

“Estamos feliz de poder estrechar la hermandad con el sindicalismo y el pueblo cubanos”, dijo el líder de SUNTRA, y acotó que la Revolución cubana es un ejemplo para el mundo.

En relación con el quehacer de la organización que representa precisó que por estos días está imbuida  en la negociación con el sector empresarial de la construcción de un nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años, “allí exigiremos aumentos de salarios y mejores condiciones de salud y seguridad”.

Acotó además que en su país se desarrolla ahora un conflicto con una empresa de capital extranjero, canadiense y austriaco, y que más de 5 mil trabajadores se han declarado una en huelga porque no le respetan sus derechos laborales y se crean sindicatos que defienden los intereses empresariales y no de los trabajadores.

Aseguró que en medio de la desigualdad que se vive en Panamá, en el orden económico y social, SUNTRA no deja de luchar por una sociedad más justa y mejor con el ejemplo que irradia de la nación cubana.

Los sindicalistas panameños llegaron a la Mayor de las Antillas el pasado sábado y dentro del amplio plan de acciones que desarrolla se incluye también una visita a la ciudad de Santa Clara para rendirle honores al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu