Feria del Libro 2018: más de 600 novedades literarias en venta

Feria del Libro 2018: más de 600 novedades literarias en venta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Justo cuando inicie el primer día del mes de febrero y hasta el día 11 tendrá lugar la 27 Feria Internacional del Libro 2018 (FIL), la cita más importante del país en materia de literatura.

Lo anterior trascendió en la mañana de hoy, en conferencia de prensa con un panel integrado por Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; Mario Cremata, director de Ediciones Boloña; el poeta Edel Morales, director del programa literario de la FIL; Sonia Almaguer, directora de la Cámara del Libro y Mayte Giote, vicerrectora de la Universidad de La Habana.

Dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler, en esta ocasión el país de honor —ubicado en los stands A11 y A12 dentro de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña — será la República Popular China, representada por más de 3 000 tipos de libros, en su mayoría traducidos al español y al inglés, que acercarán a los lectores a la ciencia, la cultura y la sociedad de esa región, tan lejana y distinta de la nuestra.

Veintidós centros fungirán como subsedes del evento, entre los que se destacan el Pabellón Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa de las Américas, el Centro Cultural Dulce María Loynaz y las librerías Fayad Jamís y Alma Mater.

Más de 600 novedades literarias estarán en venta. Como es tradición se entregarán los Premios Nacionales de Historia, Edición, Ciencias Sociales y Diseño, además de los premios Dinosaurio, Calendario, Pensar a Contracorriente y los Pinos Nuevos, entre otros reconocimientos. También se realizarán el esperado espacio Encuentro con…, a cargo de la periodista Magda Resik.

Otras de las actividades primordiales del evento se realizarán en la Casa de la Poesía, del 1ro al 3 de febrero, con el II Encuentro de Promotores de Poesía y el Coloquio de Ciencias Sociales en la Casa del Alba.

Ediciones Boloña a la vanguardia

Dentro de su programa de actividades acontecerán tres momentos esenciales: la gala en homenaje al Historiador de la Ciudad en el Teatro Martí, los días 3 y 4; el panel sobre la vida y obra de Eusebio Leal, el martes 6 a las 10:00 p.m., donde intervendrán los relevantes investigadores Julio Alfonso, Ana Cairo y Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba, quien presentará el volumen de Eusebio Leal, Cuba, prendida del Alma, el viernes 9.

Asimismo Mario Crema comentó que para este año se prevé una edición del epistolario personal del Historiador de la Ciudad, desde 1970 hasta el 2017.

Literatura China

Los títulos Xi Jinping contando historias, Artículos de Xi Jinping en el Diario de Zhejiang; El Sueño Chino y las práctivas de Zhejiang; Avanzar sin olvidar deseos iniciales; Llamas que corren y otras publicaciones estarán a la venta para los que deseen acercase al maravilloso mundo de la narrativa oriunda de ese país.

Libros más vendidos de la Feria anterior

El imperio de la vigilancia, de Ignacio Ramonet, bajo el sello de la Editorial José Martí, mereció el Gran Premio del Lector en la pasada FIL. Le siguen La Isla en Rojo, de Rafael Grillo (Editorial Abril); Decimerón, de Yamil Díaz y Yo soy el Rulfo y no me rindo, de Daniel Hechavarría (Letras Cubanas) y otros ejemplares.

2 comentarios en Feria del Libro 2018: más de 600 novedades literarias en venta

  1. Desgraciadamente es así, yo estoy pensando si llevo a la mía, porque con esos precios prohibitivos me va a romper el corazón no poder comprarle casi nada, o nada.

  2. Ojala los lectores puedan comprar libros, ya que están al precio de compra de los Cuenta Propistas (o sea los que tienen dinero en este país), un trabajador(a), no se puede comprar un libro de 15 cuc y como puedo llevar a mi niña con esos precios

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu