Recibió Esteban Lazo a su homólogo de Luxemburgo

Recibió Esteban Lazo a su homólogo de Luxemburgo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN
Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN

Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, recibió hoy en La Habana a su homólogo del Gran Ducado de Luxemburgo, Mars di Bartolomeo, con el ánimo de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

En cita concertada en el Capitolio de La Habana, Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, destacó que es la primera oportunidad que Di Bartolomeo visita al territorio nacional y constituye un placer la presencia de la delegación europea.

Luxemburgo y Cuba son dos estados pequeños en tamaño, pero tenemos muchas cosas en común: la vocación por la libertad y la soberanía de nuestras naciones, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Las relaciones entre ambos países ya superan las siete décadas, y «le concedemos vital importancia, por lo que esperamos haya un intercambio que permita conocernos mejor e incrementarlas», manifestó.

Lazo agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de ese país de Europa Central en la batalla contra el criminal bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, el cual daña a los ciudadanos y obstaculiza el desarrollo económico.

Al referirse a los puntos en común entre Luxemburgo y la mayor de las Antillas, Di Bartolomeo expresó que «nosotros no queremos construir muros, sino puentes entre las naciones, y para eso damos prioridad al diálogo político, al vínculo económico y la cooperación».

Otros asuntos tratados durante el encuentro fueron el estado de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, algunas particularidades de la democracia de ambos estados y el retroceso de los vínculos diplomáticos entre los gobiernos de La Habana y Washington luego del ascenso de Donald Trump al poder.

Como parte de su visita oficial a este país caribeño, Di Bartolomeo recorrerá varios centros, entre los que se encuentra la Zona Especial de Desarrollo Mariel. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu