Celebran en Manzanillo acto nacional por el 70 aniversario del asesinato de Jesús Menéndez

Celebran en Manzanillo acto nacional por el 70 aniversario del asesinato de Jesús Menéndez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Con la asistencia de miles de manzanilleros se celebró en horas de la mañana de este 22 de enero el acto nacional por el aniversario 70 del asesinato del líder obrero Jesús Menéndez Larrondo, justo en la estación del ferrocarril, sitio exacto del vil suceso.

Asistieron a la velada Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, José Antonio Pérez Pérez, secretario general del SNTA y Orlando Celso García Ramírez, presidente de Azcuba, quienes estuvieron acompañados por José Antonio Núñez Abreu, presidente de la Asociación de Cañeros de la República Dominicana,  al frente de una delegación.

Elizabeth Mendoza Almenarez, técnica en explotación del transporte del central Enidio Díaz Machado, en nombre de los trabajadores del sector dijo que el mejor monumento que le podemos hacer al General de la Cañas está en el homenaje a sus ideales y obra mediante el estudio, la superación, la responsabilidad y el logro de la eficiencia en el quehacer.

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

“Hoy el pueblo es dueño de los recursos y de su destino. Los jóvenes acatamos el compromiso de hacer avanzar la economía, la responsabilidad descansa sobre nuestros hombros”, expresó.

Por su parte el secretario general del SNTA destacó en el también dirigente comunista a uno de los hombres más recios y beligerantes entre los revolucionarios cubanos, lo cual pudo demostrar en su breve pero fructífera vida.

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Agregó que para continuar avanzando en las proyecciones de la agroindustria azucarera es necesario cumplir los planes de siembra y producción pese a las recientes afectaciones por las condiciones climáticas.

Por los resultados integrales durante los últimos años fueron reconocidos los trabajadores de la UEB Enidio Díaz, comprometidos a cumplir sus planes en la presente contienda.

Compartir...

6 comentarios en Celebran en Manzanillo acto nacional por el 70 aniversario del asesinato de Jesús Menéndez

  1. Estos actos son una magnífica oportunidad de que los trabajadores del sector azucarero resalten los valores de los patriotas insignes. la presencia de la juventud es muy importante para la continuidad

  2. Honrar, honra, sentenció Martí, merecido homenaje de reconocimiento al líder indiscutible de los trabajadores azucareros.

  3. Muy bien, que nunca se olvide su legado, su honestidad, su sacrificio y su honradez. Símbolo del sector azucarero cubano, raíz de la nacionalidad.

  4. Los Azucareros de todo el país rinden homenaje al General de Las Cañas con dísimiles actividades, incluyendo las actividades nacionales en el lugar de su asesinato y junto a sus familiares. A este hombre quien dio todo en defensa de las proclamas de los azucareros. Honrar, Honra.

    Además es bueno reconocer a los trabajadores de la UEB ENIDIO DÍAZ que se destacan en esta actividad para comprometerlos aún más y estimular a los aobreros agrícolas a cumplir el Plan de Siembra.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu