Recuerdan presencia de Martí en Caracas

Recuerdan presencia de Martí en Caracas

El cierre de una semana de homenajes está previsto para el próximo domingo 28 de enero en la Plaza Martí de Caracas. Foto: colarebo.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo la llegada a Caracas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de cumplirse el aniversario 137 de ese histórico acontecimiento, dice Prensa Latina.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario se sumó a las acciones desarrolladas en la capital de ese país para homenajear al Apóstol de la independencia cubana y promotor de la unidad latinoamericana.

“Hace 137 años, nuestro suelo patrio recibió a uno de los más grandes hombres que ha parido nuestra hermana Cuba, les hablo del prócer cubano José Martí, quien sin medir en la distancia acudió a su llegada a la capital, a rendir honor al Padre de la Patria Simón Bolívar”, destacó Maduro en su comunicado.

Asimismo, intelectuales y políticos subrayaron la vigencia del pensamiento político del Héroe Nacional de Cuba y sus aportes a los ideales de integración de los países de América Latina y el Caribe, en ceremonia efectuada en la céntrica plaza capitalina Simón Bolívar.

El Gobierno y la sociedad venezolanos han organizado una semana de homenajes al Apóstol de la independencia cubana, el cual tendrá como colofón el acto previsto para el 28 de enero en la Plaza Martí de Caracas, donde se celebrará el aniversario 165 de su natalicio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu