El papa Francisco culminó visita a Perú

El papa Francisco culminó visita a Perú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El papa Francisco culminó visita a Perú. | foto: PL

 

El papa Francisco partió este domingo hacia Roma, tras cumplir una intensa agenda de trabajo de cuatro días en Perú. Especialistas coinciden en calificar de exitoso su peregrinar por la nación andina, tanto por su poder de convocatoria como por la precisión de sus homilías en temas relacionados con la realidad nacional y latinoamericana, los abusos sexuales de los sacerdotes y el tráfico de personas.

La agenda del Santo Padre anunció que entre las actividades finales estuvieron la visita al Santuario de las Nazarenas y la Catedral de Lima, un encuentro en el Palacio Arzobispal con los obispos, una ceremonia litúrgica en la Plaza de Armas, así como una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.

El Sumo Pontífice estuvo el viernes en la ciudad de Puerto Maldonado, donde se reunió con representantes de comunidades aborígenes en una de las zonas del país más dañadas por la minería ilegal.

A su regreso fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kucsynski en el Palacio de Gobierno. Francisco agradeció al mandatario sus frases de bienvenida. Señaló que fue a Perú bajo el lema Unidos por la esperanza, pues es necesario trabajar juntos para combatir la corrupción, fenómeno que lo infecta todo, en el que los pobres y la madre tierra son los más perjudicados, agregó.

El sábado en la ciudad de Trujillo mostró su solidaridad con los afectados el año pasado por el fenómeno del Niño Costero. Los damnificados se quejan de que el Gobierno ha hecho muy poco por ellos. En una misa se refirió al dolor de las familias que no han podido reconstruir sus hogares. Mencionó los casos de la violencia organizada y la inseguridad que genera.

También llamó a luchar contra los numerosos casos de feminicidio, y pidió no ocultarlos. Según fuentes oficiales del país, de los más de 58 mil casos de violencia familiar y sexual denunciados entre enero y octubre del año pasado, 86 % tuvieron como víctimas a las mujeres.

El Santo Padre resaltó además la importancia de la juventud y los llamó a enfrentar la realidad tal como es, sin retocarla, para que no se desvirtúe. | RI con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu