Homenaje nacional a Jesús Menéndez Larrondo

Homenaje nacional a Jesús Menéndez Larrondo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos y sus afiliados rendirán homenaje de recordación este 22 de enero en todo el país al líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo en ocasión de conmemorarse el  Aniversario 70 de su asesinato.

En La Habana habrá una peregrinación a las ocho antes meridiano  hacia la tumba donde descansan los restos del General de la Cañas en la necrópolis de Colón, en la que se  depositarán ofrendas florales como vigencia de su pensamiento unitario y antiimperialista.

El defensor de los derechos de los trabajadores, y en especial de los azucareros, también será recordado en su casa natal de Encrucijada, Villa Clara, provincia donde inició su vida laboral y como sindicalista en defensa de los obreros.

La actividad central por el Aniversario 70 del asesinato de Jesús Menéndez se realizará hoy en Manznillo, lugar donde fue asesinado por un esbirro a sueldo del imperialismo norteamericano.

En las provincias del país se ha venido desarrollando actos en homenaje al líder obrero  cubano, fundador junto a Lázaro Peña González y otros compañeros de lucha, de la Central de Trabajadores de Cuba.

La jornada  laboral de hoy de los centros de trabajo será dedicada a Menéndez, y en  matutinos, vespertinos, reuniones y asambleas y plenos programados se dará a conocer una síntesis biográfica de quien ganó importantes batallas en el sector azucarero en pleno enfrentamiento al imperialismo norteamericano.

Igualmente, se depositarán ofrendas florales ante bustos, monumentos, y sitiales históricos erigidos a nombre del General de las Cañas.

Compartir...

5 comentarios en Homenaje nacional a Jesús Menéndez Larrondo

  1. Los Azucareros de todo el país rinden homenaje al General de Las Cañas con dísimiles actividades, incluyendo las actividades nacionales en el lugar de su asesinato y junto a sus familiares. A este hombre quien dió todo en defensa de las proclamas de los azucareros. Honrar, Honra.

  2. Una gran perdida para nuestro sector y para nuestro país, un lider inigualable, nos sentimos inspirados cada dia en su lucha y es un gran ejemplo para todos los trabajadores azucareros y no azucareros.

  3. «Homenaje a Jesús Menéndez» de Juan Carlos Soto, Artemisa

    De tu nobleza vengo
    De tu lucha obrera vengo
    Del diferencial azucarero vengo
    Tú mi General de las Cañas
    Yo soldado honrado por tu ejemplo
    Permanezco fiel en la trinchera
    Ya no en defensa de tu diferencial
    Sino, de las conquistas alcanzadas
    Con el sudor de tu pueblo.

  4. Los trabajadores azucareros tenemos buena memoria y ya se la cobramos a casillas lumpuy asesino de jesús menéndez después del triunfo revolucionario y aunque con su muerte no pagó el daño que le hizo a nuestro sector con su vil acción nos sentimos satisfechos de que las conquistas por la que luchó nuestro líder estén intactas y en desarrollo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu