Genuina expresión de democracia este domingo en Cuba

Genuina expresión de democracia este domingo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: ACN

Una demostración de genuina democracia tuvo lugar en Cuba, con la realización de las sesiones extraordinarias de las asambleas municipales del Poder Popular, donde fueron aprobadas las candidaturas a delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue nominado candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, figura como uno de los candidatos a diputados del Parlamento cubano por la provincia de Guantánamo.

Mariela Carballo Vidal, delegada de la actual Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, significó que resulta gratificante la notable presencia de mujeres.

“Solo las candidaturas de esas féminas, muchas de las cuales son además jóvenes, confirma el empoderamiento de la mujer en la sociedad cubana, gracias en primer lugar, a la labor de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, manifestó.

Hay continuidad en la obra de la Revolución y de la generación histórica que se forjó en la lucha de la Sierra y la clandestinidad, afirmó el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, donde se nominaron a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los candidatos a diputados al Parlamento cubano.

Díaz-Canel elogió el sistema democrático del país, en el cual no existen campañas publicitarias ni candidatos propuestos por ningún Partido.

Lo que más me impacta es la presencia de los jóvenes en este proceso electoral, destacó el miembro del Buró Político.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, atribuyó una alta responsabilidad a la próxima Legislatura del Parlamento cubano, en la continuidad del desarrollo del modelo económico y social del país.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido participó en la primera reunión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, que al igual a las del resto del país, aprobaron en esta jornada las candidaturas de los delegados provinciales y de los diputados al Parlamento.

En declaraciones a la prensa, y al referirse a la IX Legislatura de la ANPP que se constituirá el 19 de abril, a propuesta del Consejo de Estado, Lazo Hernández valoró que su venidera gestión se desarrollará en un momento histórico de la Revolución.

Aseguró que resulta una gran responsabilidad para los candidatos perfeccionar y elevar el papel de los órganos del Poder Popular, en representación del pueblo a todos los niveles.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Playa aprobó unánimemente las candidaturas de 12 delegados a la Asamblea Provincial y de nueve diputados al Parlamento, que serán electos en los comicios del domingo 11 de marzo.

Incluyó la relación de diputados propuestos, entre otros, a Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado.

A partir de este lunes, los candidatos intercambiarán con los trabajadores de centros radicados en el territorio y con vecinos de las comunidades, en aras de conocer a fondo las características de la localidad. | Teresita Jorge Carpio (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu