Boletos ajedrecísticos aún en juego

Boletos ajedrecísticos aún en juego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yeny Sánchez ha mostrado un excelente nivel de juego.

La novena jornada y final de la semifinal nacional femenina de ajedrez culminó este domingo en la noche y si bien no se conocían los resultados aún, lo cierto es que la competencia estuvo reñida desde el principio.

El principal objetivo de las trebejistas que mueven piezas en Holguín es incluirse entre las cuatro primeras y así obtener el boleto para la discusión del título que iniciará el próximo 29 junto a las ocho miembros de la preselección nacional.

A una ronda del epílogo todavía no estaba definido el cuarteto de vanguardia y lidereaba la competencia la Gran Maestra Femenina (WGM) Vivian Ramón (2 161) con 5 ½ unidades, seguida de la Maestra Internacional Femenina Yeny Sánchez (2 087) y la WGM Zirka Frómeta (2 083) tras acumular cinco puntos. Lilliam Blanco    (2059) y la Maestra Fide Femenina Roxangel Obregón (2 073) completaban la lista de avanzada con 4½ tantos.

Las clasificadas a la final se sabrían este domingo luego de culminar los duelos Mariah Bosh (2 049)-Ineymig Hernández (1 972), Vivian Ramon-Zirka Frómeta, Wendy Romero (2 153)-Yeny Sánchez, Roxangel Obregón-Heydi Mantilla (1 991), y Lilliam Blanco-Mayra Cabrera (2 061).

Otras noticias del juego ciencia

La Semifinal Masculina se efectúa en La Habana y tras cinco fechas disputadas el Gran Maestro (GM) Yasser Quesada (2 543) y el Maestro Internacional Carlos Albornoz (2 505) están en la cima con cuatro unidades.

Por otra parte, el GM Lázaro Bruzón (2 673) ya no aparece entre los inscritos para el fuerte abierto que acontecerá en Gibraltar entre el 23 de enero y el primero de febrero. La oportunidad era de oro para el cubano, pues podría enfrentar a genios de la talla de Levon Aronian, Maxime Vachier-Lagrave, Hikaru Nakamura, entre otros. | Roberto M. López de Vivigo

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu