Sindicalistas dominicanos rinden homenaje a Jesús Menéndez

Sindicalistas dominicanos rinden homenaje a Jesús Menéndez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jesús Menéndez es un paradigma para los trabajadores azucareros, conocemos de su lucha incansable por las demandas de los obreros, sabemos cómo fue su vil asesinato. En nuestro país  le hemos rendido homenaje en  ocasión del aniversario 70 de ese hecho”,  expresó  Jesús Núñez Abreu, coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores de la Caña, de la República Dominicana al visitar la casa natal de Jesús Menéndez en Encrucijada.

Acompañado de otros sindicalistas de su país explicó  las diferencias sustánciales que existen entre el trabajador azucarero cubano y los  maltratos que sufren los dominicanos que realizan similar oficio, al respecto detalló que no cuentan con seguridad laboral ni garantía de pensión ni asistencia médica  y  prevalece el analfabetismo.

“En Cuba  apreciamos  un batey  bello,  alumbrado, observamos respeto al trabajador, médicos que los atienden, obreros alfabetizados, un panorama muy distinto al nuestro”, precisó.

Además  de recorrer  la Casa Museo Natal de Jesús Menéndez visitaron el Museo de la Industria Azucarera,  ubicado en la vivienda de la familia Santamaría Cuadrado en el  antiguo Central Constancia hoy Abel Santamaría. En ambas instituciones  apreciaron objetos,  fotos y documentos de Jesús Menéndez con los que ampliaron el conocimiento sobre este héroe, también conocieron  detalles  de la historia de la industria azucarera cubana.

La comitiva  fue recibida por Julio Morales Verea, secretario de la CTC en Villa Clara,  así como miembros del secretariado nacional y provincial del sindicato azucarero, además  estuvo presente Andrés Duran , director de la empresa azucarera del territorio.

Compartir...

3 comentarios en Sindicalistas dominicanos rinden homenaje a Jesús Menéndez

  1. La solidaridad es uno de los valores presentes en el concepto de revolución que desde el año 2000 nos legara nuestro comandante en jefe fidel castro y que por lo visto no solo se aplica de cuba para el sino también de paises amigos hacia nosotros. eso me hace sentir más orgullosa de ser cubana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu