Siempre hubo confianza

Siempre hubo confianza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras jornadas intensas de trabajo donde participó la comunidad de Emilio Córdova,  del municipio de  Encrucijada, y entidades de toda la provincia, fueron inauguradas 54 viviendas  e instalaciones de servicios  con lo que quedó remodelada la misma  y sanados todos los daños ocasionados por el huracán Irma, en esa parte de la costa norte de Villa Clara.

Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC. reconoció el esfuerzo del pueblo y la unidad conquistada en esta remodelación de la comunidad.

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante el acto de inauguración, explicó que la recuperación seguirá extendiéndose por toda la provincia  y mencionó que se realizan acciones en  Isabela de Sagua, Caibarién,  y los poblados La Panchita y Carahatas.

En sus palabras precisó que estamos inspirado en el ejemplo de Fidel y Raúl quienes  demostraron en su quehacer que no hay imposibles y especificó que de este meteoro  se ha  salido más fuertes, firmes y unidos.

Reconoció la unidad que se estableció entre  la zona de defensa y los organismos administrativos y  las organizaciones de masas, además exhortó a que prime la disciplina, la solidaridad y a mantener siempre la confianza en la Revolución.

En nombre de los beneficiados hizo uso de la palabra Carlos Díaz Ricaño quien  expresó  el agradecimiento a la Revolución, y el apoyo recibido asimismo enfatizó: “debemos cuidar lo que se nos ha entregado para el bien de todos, disfrutarlo, cuidarlo,  este es un pueblo de agradecidos que siempre confió  que no quedaría desamparados”.

Por el apoyo realizado fueron estimuladas diversas empresas, entidades de la construcción, de la agricultura, electricidad, etecsa, de cultura, comercio y gastronomía, mantenimiento vial, talleres ferroviarios, la geominera del centro, acueducto, asimismo trabajadores de la comunidad e integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas.

La comunidad Emilio Córdova quedó  totalmente remodelada. Cuenta con un centro  de promoción cultural,  una piscina en el enfriadero del antiguo ingenio, un joven club de computación en uno de los  desactivados  coches motores de un viejo tren, el remozamiento de la farmacia,  de los dos consultorios y las escuelas, la ubicación de una tienda recaudadora de divisa y otros centros de servicios, la reparación del estadio y la creación de una cancha de fútbol  así como la instalación de una toma de agua dulce para todo el batey desde una fuente de abasto.

En el acto estaban presentes además Alberto López Díaz, presidente de la asamblea Provincial del Poder Popular y Julio Morales Verea, secretario de la CTC en el territorio.

Los niños la disfrutan de la chancha de fútbol y se inauguraron otras instalaciones de servicio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu