Iniciarán por Cienfuegos conferencias municipales y provinciales del XXI Congreso de la CTC

Iniciarán por Cienfuegos conferencias municipales y provinciales del XXI Congreso de la CTC

Las conferencias municipales y provinciales, previas a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comenzarán en el país por Cienfuegos, según trascendió en el seminario realizado en ese territorio y que abordó todos los aspectos relacionados con el evento.

Una vez terminado el proceso de balance y renovación y/o ratificación de mandatos en la base, el municipio de Cruces reunirá a los delegados electos los días 2 y 3 de marzo y el 6 y 7 de junio se realizará la conferencia provincial.

Posteriormente se efectuarán las correspondientes a los diferentes territorios del país. El cronograma establece que la última será en La Habana, el 19 y 20 de octubre.

La del municipio especial de Isla de la Juventud tendrá lugar el 18 de mayo.

Como se ha informado, próximamente se dará a conocer la convocatoria, la cual será leída y analizada en cada colectivo laboral. En ese momento los trabajadores tendrán la oportunidad de enfatizar los aspectos esenciales en los que deben basarse las consideraciones que se realicen durante el proceso orgánico y las sesiones finales.

En los seminarios que se efectúan en cada provincia y municipio se subraya que durante el proceso del XXI Congreso hay que debatir con énfasis acerca del accionar de cada sesión sindical y sobre qué hacer para elevar el protagonismo en la atención y respuestas a los planteamientos de los trabajadores, entre otros aspectos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu